Cerrar Buscador

Germán Ayala Povedano da a leer sus 'Cartas de la tía Dora'

Por Javier Cano - Septiembre 17, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Germán Ayala Povedano da a leer sus 'Cartas de la tía Dora'
Germán Ayala habla de su libro. Foto: Hermes Comunicación.

El escritor presenta, en Linares, su nuevo libro, una "completa trama narrada a través de personajes históricos y familias desgarradas por la Guerra Civil

Las cartas de la tía Dora es el título del nuevo libro del escritor cordobés Germán Ayala Povedano (Valenzuela, 1936).

Una "completa trama narrada a través de la palabra de sus protagonistas históricos (Gil Robles, Calvo Sotelo, Queipo de Llano, Mola, Morandi, Prieto, Azaña, Beltrán Güell...) pero también por el testimonio real de familias que se vieron desgarradas por los horrores de la Guerra Civil), informan desde el área de Comunicación del Espacio Rampa de Linares, que acogió la presentación de la obra.

Apadrinado y prologado por la escritora linarense Fanny Rubio, se trata del primer libro de los tres volúmenes "que combina magistralmente la narrativa y el ensayo histórico en capítulos alternos para recuperar la memoria del dinamitado ánimo de un pueblo arrasado por la guerra", aclaran. 

Con las figuras mitológicas de las yeguas de Glauco como protagonistas metafóricas del relato, Ayala Povedano (ingeniero agrícola jubilado), para esta obra, tira de correspondencia familiar donde se detallan sucesos de familia producidos durante la Guerra y la Posguerra, que él desconocía que esas cartas llegaron a sus manos. 

Un hilo del que, tirando tirando, lo invitó a indagar en busca del testimonio de quienes la vivieron. "No tenía intención de escribir un libro, solo de conocer", asegura el autor. Pero, a medida que avanzaba, la propia historia lo incitaba a continuar, a tomar notas, a escribir Las cartas de la tía Dora, que ahora comparte con todos los lectores. 

 Portada del libro.
Portada del libro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK