Cerrar Buscador

Réquiem tradicional a Michael Jacobs

Por Fran Cano - Julio 12, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Réquiem tradicional a Michael Jacobs
Maelse y la Fundación Inquietarte homenajearán de nuevo a Michael Jacobs con las quintas Jornadas Literarias Internacionales.

La asociación Maelse y la Fundación Inquietarte reunirán a artistas entre el 25 y el 27 de agosto para celebrar las quintas Jornadas Literarias Internacionales

Frailes volverá a ser un núcleo de la cultura en la Sierra Sur desde el 25 hasta el 27 del próximo mes de agosto. Llegará el momento, por quinto año consecutivo, de recordar la figura del hombre que reabrió el Cinema España, Michael Jacobs. La asociación Maelse y la Fundación Inquietarte han preparado un mosaico de actividades con la ayuda del Ayuntamiento de Frailes y El Asno Azul.

ELENCO DE ARTISTAS

Las quintas jornadas Maelse, que también rinden homenaje al fallecido Manuel Ruiz “el Sereno”, destacarán otra vez por la calidad de los aritstas invitados. El mexicano Juan Pablo Chipe hará un taller de collage titulado El Agua el viernes 25 en la Plaza de Miguel de Cervantes. Será a las 10:00 horas. Ese mismo día, a las 19:30, habrá una doble exposición en la Casa de la Cultura Michael Jacobs. Aguardan dos muestras muy vinculadas a Jaén, Chipoliva, realiza por Chile, y Villoliva, obra de Roberto Villar, artista argentino.

LITERATURA: ECOS DE LA FÁBRICA DE LA LUZ

Igual que en las dos ediciones anteriores, Maelse presentará al ganador de la Beca de Periodismo de Viajes que impulsan la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano  (FNPI) y el Hay Festival. El ganador de la tercera edición es el periodista español Diego Cobo, quien compartirá su serie de crónicas Huellas negras, el rastro de la esclavitud. Lo hará el viernes a las 20:00 horas, también en la Casa de la Cultura.

Cogerán el testigo, una hora después, los autores locales Santiago Campos y Manuel Molina Glez para conversar sobre el último libro del primero, El Frailes de Michael Jacobs y Manolo el Sereno.

El sábado habrá tertulia sobre una de las obras más conocidas de Michael Jacobs, La fábrica de la luz, donde recrea su experiencia en Frailes. Estará a cargo de José Vidal.

Diego Cobo y Joaquín Araujo también hablarán sobre Henry David Thoreau, escritor, poeta y filósofo estadounidense.

José Ramón Pardo aprovechará para compartir una de las grandes reliquias del sur de Jaén, El Molino Museo. Será el sábado a las 13:00 horas en Valdepeñas.

Carlos Yáñez dirigirá el trota cuentos, la actividad que se celebrará el sábado a las 21:00 horas en la Plaza José Antonio, justo enfrente de la Casa de la Cultura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK