Cerrar Buscador

El 'nuevo' turismo: más ganas de viajar, pero en pocos días y en fiestas

Por Fran Cano - Noviembre 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El 'nuevo' turismo: más ganas de viajar, pero en pocos días y en fiestas
Imagen de recurso. Foto: Pixabay.

Un estudio de la UJA subraya la importancia del factor interior que sitúa a Jaén entre los destinos más al alza de Andalucía

Los turistas tienen ganas de viajar tras 20 meses de pandemia, pero eligen viajes cortos y que normalmente coinciden con puentes o con celebraciones de mayor duración, como la Navidad y la Semana SAnta. Así se desprende del informe elaborado por la Cátedra de Turismo de Interior de la UJA.

Juan Ramón Lanzas Molina, delegado del rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y relaciones con entidades innovación, subraya que ahora el principal miedo que tiene el viajero no es tanto a contagiarse con el coronavirus, sino a que el viaje se vea limitado por las restricciones. El informe se titula 'Análisis del comportamiento del turista de interior tras la Covid-19: percepción de riesgo, cambio de estilo de vida e intención de viajar'.

Además, el informe confirma la tendencia de que se realizan más viajes de interior frente a los destinos de sol y playa, todavía pendientes de la reactivación de los mercados internacionales.

Por otro lado, Lanzas recalca que se ha acelerado la transformación digital y ofrece un dato: casi la mitad de los viajes se contratan a través de internet. En concreto, habla del 45%. Los destinos favoritos son de naturaleza, culturales, urbanos y rurales.

A la presentación del informe acudieron Marián Adán, delegada de Turismo; Juan Ignacio Pulido Fernández, director de la Cátedra de Turismo Interior, y el propio Lanzas. "Jaén se ha consolidado como un destino turístico de preferencia en Andalucía", sentencia Adán.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK