Cerrar Buscador

Salud notifica tres brotes activos en la provincia

Por Esperanza Calzado - Agosto 20, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Salud notifica tres brotes activos en la provincia
Desinfección en Marmolejo. Foto: Ayuntamiento.

La Junta sólo comunica los brotes una vez a la semana a no ser que exista uno de relevancia, es decir, que vaya más allá del ámbito familiar

Jaén tiene, actualmente, tres brotes activos que suman un total de 45 casos positivos. De estos, dos focos están concentrados en el distrito sanitario de Jaén, con uno de cinco contagios y otro de 14 casos. Éste último coincide con la evolución de los positivos en el municipio de Mancha Real, aunque la Junta no especifica cuáles son los municipios afectados por brotes.

Por otro lado, se contabiliza un tercer foco en Jaén Nordeste con 26 casos, que es el vinculado a la comunión de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra). En relación con el último parte semanal, se ha incrementado en dos positivos. De esta manera, en la última semana, el mar de olivos ha pasado de tener nueve brotes activos a tres. 

El pasado 12 de agosto fue el último día que la Consejería de Salud y Familias informó a los medios de comunicación de los brotes diarios detectados. Ese día, los brotes activos en la provincia de Jaén eran nueve: dos de cuatro afectados en Jaén Distrito; uno de seis, otro de cinco y uno más de siete afectados también en Jaén Distrito; el de La Guardia, con 29 positivos; el de Pozo Alcón, con cinco; el originado en Cortijos Nuevos con 24 casos que inciden además en Arroyo del Ojanco y Santiago-Pontones, y el de Andújar, que estaba controlado. 

Desde el jueves de la semana pasada, la Junta de Andalucía sólo comunicará un parte de brotes semanal, a menos que haya uno de relevancia —más allá del ámbito familiar—, que sí será incluido en el parte diario. De momento, en los últimos siete días no ha sido el caso, a pesar de que se han producido importantes focos de contagios como los detectados en Mancha Real, Vilches o Marmolejo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK