Cerrar Buscador

Úbeda cierra toda actividad no esencial y Andújar su perímetro

Por Esperanza Calzado - Febrero 01, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Úbeda cierra toda actividad no esencial y Andújar su perímetro
Control en Úbeda.

Salud extiende las medidas de cierre perimetral o cese de actividad no esencial hasta 63 municipios jiennenses para frenar la tercera ola de coronavirus

Como cada lunes y cada jueves, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha vuelto a reunirse para determinar las medidas a adoptar en función de la evolución de la pandemia de coronavirus. Medidas que ya afectan a 63 municipios jiennenses. 

Entre las novedades, el cierre perimetral de localidades como Andújar, mientras que Úbeda será uno de los municipios que tendrá que cerrar toda actividad no esencial. De esta manera, las restricciones que entrarán en vigor la medianoche del martes al miércoles son:

Municipios con cierre perimetral.

Alcaudete, Andújar, Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Beas de Segura, Begíjar, Bélmez de la Moraleda, Cambil, Campillo de Arenas, Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Hornos de Segura, Ibros, Jódar, Larva, La Puerta de Segura, Jaén, Jimena, Linares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Navas de San Juan, Noalejo, Peal de Becerro, Pegalajar, Pozo Alcón, Puente de Génave, Sabiote, Santa Elena, Santiago-Pontones y Torredonjimeno.

Municipios con cierre perimetral y cese de actividad no esencial.

Aldeaquemada, Arroyo del Ojanco, Baeza, Cabra del Santo Cristo, Canena, Carboneros, Castellar, Castillo de Locubín, Cazalilla, Guarromán, Huelma, Jamilena, Los Villares, Lupión, Orcera, Quesada, Rus, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torreperogil, Úbeda, Valdepeñas de Jaén, Villacarrillo,Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.

Quedan libres de medidas.

La Iruela, Escañuela, Génave y Chiclana de Segura.

Las medidas adoptadas hoy por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública entran en vigor el miércoles, 3 de febrero, a las 00:00 horas, con el único objetivo de frenar los contagios. Existen municipios que ya se encuentran en nivel de alerta 4 fase 1 o 2, por lo que esta nueva decisión sirve para incorporar a otros nuevos, para modificar el grado de alguno o para retirar las medidas de otros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK