Cerrar Buscador

La Covid-19 se cobra dos nuevas víctimas en la provincia

Por Esperanza Calzado - Febrero 27, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 se cobra dos nuevas víctimas en la provincia
Ambulancia a la puerta del Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

La Consejería de Salud anuncia que en los próximos días se realizarán cribados poblacionales en otros seis municipios de la provincia de Jaén

Cribados para prevenir, por un lado, y test para verificar, por otro. La maquinaria para diagnosticar al mayor número posible de jiennenses con coronavirus no para, a la vez que se engrasa la de vacunación. La Junta anuncia testeos poblacionales en otros seis municipios de la provincia al tiempo que constata la tendencia detectada en los últimos días: la presencia del virus en el mar de olivos es cada vez menor.

Así, Jaén se mantiene por debajo del medio centenar de positivos diarios pero suma dos muertes y vuelve a ser, junto con Huelva, la provincia que menos infecciones notifica hoy. Concretamente, 46. En cuanto a los decesos, el total acumulado se eleva a 860. 

Con respecto a la presión hospitalaria, todavía permanecen ingresados 157 jiennenses, 31 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. En las últimas horas se han producido seis hospitalizaciones, ninguna en UCI. Conviene recordar que los fines de semana Salud no facilita datos detallados por municipios. Sí informa de 312 nuevas altas médicas.

MÁS CRIBADOS

Mientras tanto, Salud realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En el caso de Jaén se llevarán a cabo en La Guardia, La Iruela, Jimena, Cambil, donde se mantiene el cierre perimetral; Campillo de Arenas y Segura de la Sierra.

Conviene recordar que esta semana se han citado a 4.912 usuarios de Sabiote, Villanueva del Arzobispo, Montizón, Vilches, Andújar, Linares, Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Fuensanta y Mancha Real. Ayer se realizaron cribados en Fuensanta, Andújar y Castillo de Locubín. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK