Cerrar Buscador

Jornada de 'contención' del virus

Por Esperanza Calzado - Julio 31, 2020
Jornada de 'contención' del virus
Jiennenses pasea y toman algo con mascarillas. Foto: Esperanza Calzado

El brote de Andújar sigue limitado a trece personas después de que en las últimas 24 horas no se hayan detectado nuevos contagios

Jornada a 0 en la provincia de Jaén. La Consejería de Salud y Familias informa de que no se han detectado nuevos contagios en las últimas 24 horas. Tampoco nuevas hospitalizaciones ni defunciones. Además, no se contabilizan altas médicas algunas.

De esta manera, el mar de olivos suma una jornada de contención del virus con 1.527 positivos acumulados diagnosticados con prueba PCR; 2.024 si se le suman los test rápidos.

Actualmente hay 55 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 13 nuevos y entrar uno en fase de superación. En total, en la comunidad autónoma se se han desactivado 28 focos, entre ellos el de Porcuna, que afectó a cuatro personas.

De acuerdo a la información remitida a los medios de comunicación, el brote de Andújar sigue en fase de investigación y son 13 los "casos confirmados". Todo ello a pesar de que en la web habilitada para el seguimiento del Covid-19 sólo aparecen 8 casos positivos detectados por PCR en los últimos 14 días, 3 en la última semana.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 58 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que ocho se encuentran en UCI. En el caso de Jaén, son dos las personas hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos desde ayer. 

DATOS POR MUNICIPIOS

[caption] [/caption]

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK