Cerrar Buscador

La Junta reestructura su organigrama y pasa a tener diez delegaciones

Por Esperanza Calzado - Diciembre 29, 2020
La Junta reestructura su organigrama y pasa a tener diez delegaciones

Jaén pasará a tener diez delegaciones territoriales, además de la coordinación que ocupa Maribel Lozano. La Junta defiende que es a coste cero

"Proyecto de decreto por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía". Bajo este epígrafe, el último Consejo del Gobierno andaluz del año 2020 ha dado el visto nuevo a su reestructuración en el territorio, lo que también afecta a Jaén. A partir de ahora, la Delegación pasará a tener diez responsables territoriales en diferentes áreas, en lugar de los seis nombrados hasta el momento. 

Durante estos años de mandato del PP y Cs, la máxima responsable de la Junta en la provincia, Maribel Lozano, ha estado acompañada por Soledad Aranda, Trinidad Rus, Antonio Sutil, Raquel Morales, Jesús Estrella y Francisco Joaquín Martínez. Ahora, algunas de sus áreas se disgregarán para dar cabida a otros cuatro nombres. 

En virtud del decreto, la actual Delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, separa los servicios periféricos correspondientes a Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Igualmente, la Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, se divide en dos: una para Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y otra para Cultura y Patrimonio Histórico.

Por su parte, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local mantiene una Delegación territorial de Turismo y otra de Regeneración, Justicia y Administración, igual que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que divide sus competencias en las delegaciones territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Sostenible.

Mientras, continúan en una misma delegación territorial los servicios de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y los de Salud y Familias. Igualmente, a las delegaciones del Gobierno de la Junta se les adscribirán los servicios periféricos de las Consejerías de Presidencia, Administración Pública e Interior y de Hacienda y Financiación Europea.

Las personas titulares de las delegaciones territoriales tendrán rango de delegado provincial, tanto las de nueva creación como los hasta ahora coordinadores provinciales. La modificación será a coste cero, ya que quienes ocupen las plazas de nueva creación serán funcionarios.

Así las cosas, la relación de delegaciones territoriales:

- Delegación del Gobierno.

- Delegación de Turismo.

- Delegación de Regeneración, Justicia y Administración Local.

- Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

- Delegación de Educación y Deporte.

- Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca.

- Delegación de Desarrollo Sostenible

- Delegación de Salud y Familias.

- Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

- Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

- Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK