Cerrar Buscador

Nicolás Sanfilippo y Andrés Rabinovich dirigirán al Jaén Rugby la temporada que viene

Por Fran Cano - Mayo 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Nicolás Sanfilippo y Andrés Rabinovich dirigirán al Jaén Rugby la temporada que viene
Nicolás Sanfilippo y Andrés Rabinovich, primer y segundo entrenador del Jaén Rugby, respectivamente. Foto: Andrés García

Eduardo Sánchez, presidente del Jaén Rugby, presenta a los nuevos técnicos en un acto para agradecer el respaldo de los patrocinadores

El Jaén Rugby ya tiene nuevo entrenador para el curso que viene: Nicolás Sanfilippo, segundo técnico la temporada pasada, tomará el mando del equipo y tendrá a su lado a Andrés Rabinovich, también argentino. Son el nuevo tándem del cuadro jiennense.

Eduardo Sánchez, presidente del club, hizo ayer el anuncio en el acto que celebró la entidad en Cerro Puerta para dar las gracias a las instituciones y a las empresas que apoyan al Jaén Rugby. A la cita acudieron el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, quien estuvo acompaño de ediles del equipo de Gobierno como Carlos Alberca, África Colomo y José Manuel Higueras.

"Estamos orgullosos de llevar el nombre de Jaén en el pecho", dijo el presidente, al tiempo que advirtió que ahora el rugby está "de moda". "Cualquiera que se acerca a este deporte se acaba enamorando. Tiene un parecido claro con la vida: si te caes, hay que levantarse", manifestó.

Sánchez reconoció que el trabajo de la entidad durante los meses de pandemia ha sido complicado y de ahí que quisiera transmitir gratitud a los patrocinadores en un acto físico: "Su inversión está en buenas manos. Nos hemos tenido que reinventar incluso en los entrenamientos, con las configuraciones de las ligas", ejemplificó.

 Eduardo Sánchez, presidente del Jaén Rugby, interviene en el acto de agradecimiento a los patrocinadores. Foto: Andrés García.
Eduardo Sánchez, presidente del Jaén Rugby, interviene en el acto de agradecimiento a los patrocinadores. Foto: Andrés García.

"JAÉN ESTÁ CAMBIANDO Y EL CLUB ES UN CLARO EJEMPLO"

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, alabó el trabajo desempeñado por la junta directiva y prometió que las obras en Las Lagunillas, ejecutdas por la Administración provincial y financiadas al cien por cien por el Ayuntamiento, quedarán concluidas en agosto. "Jaén está cambiando y el Jaén Rugby es un claro ejemplo", expresó.

En la misma línea se expresó Julio Millán, quien reconoció los logros del equipo, campeón el curso pasado en División de Honor B. "Tenemos que ponernos a la altura de vosotros en materia de infraestructuras. Vais a tener un campo en condiciones desde septiembre", aseguró.

Eduardo Sánchez reconoció que el club aspira a competir en la élite nacional del rugby y valoró que el equipo sénior B compita por alcanzar la Primera Andaluza. Por último, subrayó la labor social de la entidad durante la crisis sanitaria, con donaciones de alimentos, vínculos con colectivos de la sociedad civil y jornadas para personas vulnerables. "La masa social del Jaén Rugby crece", sentenció.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

pascual antonio

pascual antonio Julio 25, 2021

me piacce informacione

responder

COMENTA CON FACEBOOK