Cerrar Buscador

Nuevos pasos para salvar el Palacio de Torrequebradilla

Por Esperanza Calzado - Julio 13, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Nuevos pasos para salvar el Palacio de Torrequebradilla
Fotografías: Miguel M. García Moreno.

El proyecto histórico-arquitectónico del Palacio de los Condes de Torralba estará terminado en unas semanas

El Ayuntamiento de Villatorres trabaja con paso firme para lograr que el Palacio de los Condes de Torralba deje de estar en la "lista roja" del patrimonio y alcance su catalogación como Bien de Interés Cultural. Son procesos que aunque puedan parecer lentos, son necesarios para llegar a la tan ansiada meta. El teniente de alcalde y diputado Miguel Manuel García Moreno explica que el pasado mes de junio se ejecutaron las labores de limpieza y apuntalamiento de la Casa-Palacio de Torrequebradilla, y en las próximas semanas se instalará la iluminación en la fachada.

Precisamente, la Diputación otorgó una subvención de 30.000 euros para la realización de esta intervención dirigida a la limpieza y el mantenimiento de este palacio que, además de ser residencia de los Condes de Torralba, ha sido también utilizado con fines defensivos y administrativos. ¿Cuáles son los pasos ahora?

Según relata el edil, estas medidas son el primer paso obligatorio antes de proceder a la petición de catalogación de Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía. Además, anuncia, en las redes, que el estado de redacción del proyecto histórico-arquitectónico de inmueble, diseñado por el catedrático de Historia del Arte Pedro Galera, está dando un resultado y aportando una información "bastante interesante". "Este documento estará finalizado en unas semanas y, junto con los trámites administrativos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la donación del edificio, conformarán el expediente para el inicio de su incoación, previsiblemente en otoño". aventura.

Finalmente, recuerda que toda esta gestión es necesaria para poder acceder en un futuro al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento y proceder a su restauración.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK