Cerrar Buscador

“Nunca se había ido la luz cuarenta veces”

Por Fran Cano - Marzo 17, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
“Nunca se había ido la luz cuarenta veces”
Castillo ha dejado atrás los apagones; el Ayuntamiento recaba quejas ciudadanas.

Ángeles Cortés, la primera castillera que se quejó en público por los cortes del martes, lamenta el impacto negativo en comercios y polígonos industriales

No fue normal. De hecho fue tan anormal que Ángeles Cortés, vecina de Castillo de Locubín desde hace 17 años, no había vivido nada parecido antes: “Nunca se ha había ido la luz cuarenta veces el mismo día”, señala a LaContracrónica en alusión a los apagones del martes, avanzados en primicia por este medio.

Castillo de Locubín fue al día después el escenario de cámaras de televisión que registraron el descontento vecinal. Y todo empezó con Ángeles Cortés, la primera lugareña que se quejó con vehemencia en su cuenta de Facebook. “Le comenté al alcalde que yo había llamado a la empresa, y solo me daban el número de incidencias, pero no solucionaban nada. Le pedí ayuda”, señala. Cristóbal Rodríguez sabe cómo funcionan ahora las cosas en política municipal: de pronto una vecina alerta por Facebook de un problema que afecta a todo el pueblo.

IMPACTO EN BARES Y EMPRESAS

Las cafeterías y bares del pueblo sufrieron las consecuencias de los cortes, algunos instantáneos y otros de más de una hora de duración. “Es cierto que el viento fue horroroso, de película de terror. Pero no creo que las racha justifiquen lo que vivimos”, agrega. Ella contó los cuarenta apagones porque tiene una ‘app’ en el móvil que le alerta cuando la luz se va en la empresa de su marido.

“Se ha quejado mucha gente. No queda claro el problema”, comenta. Habrá que ver cómo lo ataja el Ayuntamiento tras la reclamación colectiva.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK