Cerrar Buscador

Cierre por todo lo alto del año jubilar avilista en Baeza

Por Redacción - Noviembre 23, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
Cierre por todo lo alto del año jubilar avilista en Baeza
Monseñor Auza, el obispo de Jaén y el vicario general de la diócesis, en la Catedral baezana. Foto: Diócesis de Jaén.

El nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, clausura la gran cita en torno a San Juan de Ávila con una misa en la Catedral de la ciudad machadiana

La primera visita del nuncio apostólico de Su Santidad a Andalucía, monseñor Bernardito Auza, tuvo destino jiennense. 

A la capital de la provincia llegó el representante del Papa en España, donde fue recibido por el obispo de la diócesis, Amadeo Rodríguez Magro, que actuó de cicerone en el recorrido que realizaron por el templo mayor, veneración al Santo Rostro incluida. 

Posteriormente, ambos mitrados se trasladaron a Baeza para clausurar el año jubilar avilista por todo lo alto, con una eucaristía celebrada en la Catedral de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

La presencia del nuncio en el municipio de La Loma no pasó inadvertida, habida cuenta el recibimiento institucional del que fue objeto, con Lola Marín, la alcaldesa, al frente de la Corporación. 

"Hoy estas palabras de sabiduría en Juan de Ávila las quiero pedir para una buena administración en Baeza, aunque sé que así se hace. Y se hace con sentido del  bien común. San Juan de Ávila es el patrón de los sacerdotes, doctor de la iglesia, gran santo para nosotros también", expresó Auza.

El nuncio se llevó de regalo un libro, aceite de aquí y hasta una mascarilla promocional que si luciera en su apretada agenda, publicitaría a Baeza como la mejor de las campañas. Ya se verá. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK