Cerrar Buscador

Un 'joven' obispo murciano ocupará la cátedra del Santo Reino

Por Javier Cano - Octubre 25, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Un 'joven' obispo murciano ocupará la cátedra del Santo Reino
El murciano Sebastián Chico será el nuevo obispo de Jaén. Foto: Conferencia Episcopal Española. Foto: Diócesis de Jaén.

El ceheginero Sebastián Chico Martínez, actualmente auxiliar de la Diócesis de Cartagena, sucederá a Amadeo Rodríguez Magro tras su jubilación

El murciano Sebastián Chico Martínez (Cehegín, 1968), uno de los prelados más jóvenes de la Conferencia Episcopal Española, será el nuevo obispo de Jaén

Así lo ha hecho público, esta misma mañana, el ya dimisionario Amadeo Rodríguez Magro, que abandonará la cátedra del Santo Reino una vez aceptada por el Vaticano su renuncia, presentada el pasado mes de marzo. 

Revestido con sotana y muceta filetatas, fajín y solideo, el hasta hoy titular de la Diócesis jiennense ha comparecido ante los medios respaldado por sus consejos de Gobierno y de Consultores en el Obispado, minutos antes de que el Vaticano hiciese oficial el nombramiento: "Estamos bajo secreto pontificio, hay que esperar hasta las doce", ha aclarado.

Tras despojarse de cualquier tipo de protagonismo, monseñor Rodríguez Magro ha comunicado que, por decisión de la Santa Sede, continuará como administrador apostólico (esto es: en funciones) hasta el próximo 27 de noviembre, cuando la Catedral acoja, a partir de las once de la mañana, la ceremonia de toma de posesión del nuevo obispo.  

De esta forma, el actual obispo auxiliar de Cartagena desde el mes de mayo de 2019, ocupará el palacio episcopal de la Plaza de Santa María y dirigirá la Iglesia jiennense a sus 53 años de edad. Medio siglo de existencia que le han procurado un currículo de lo más completo, que incluye la carrera de Ingeniería Técnica Industrial.

"Doy gracias a Dios por esta nueva llamada que me hace en el camino de la vida, para que, puesta siempre la mirada en Él, le siga en esta nueva etapa sirviendo a esta hermosa tierra andaluza, desde donde emana el agua, nuestro río Segura, que riega gran parte de la tierra donde fui llamado a la vida, a ser cristiano, a ser sacerdote y a vivir mis primeros años de apóstol en el Ministerio Episcopal", ha expresado Sebastián Chico nada más conocer su designación. 

Sacerdote desde 2001 (está en pleno vigésimo aniversario de su ordenación), es canónigo numerario de la Catedral de Murcia desde 2016 y miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española desde marzo de 2020.

"Acoged con afecto y con sentido eclesial al pastor que va a animar el camino de fe de este pueblo cristiano", ha invitado don Amadeo en el transcurso de su intervención, que ha concluido con un sonoro y unánime aplauso de los trabajadores y los sacerdotes presentes durante la rueda de prensa. 

BUENAS PALABRAS PARA JAÉN 

Además de buenas palabras hacia su sucesor, el ya exobispo de Jaén ha confesado: "Han sido cinco años de servicio, cinco años de felicidad, sobre todo por el afecto que he recibido por parte de la comunidad diocesana en todas sus expresiones".

Tanto es así que, preguntado por Lacontradejaén sobre su destino una vez que entregue el báculo a Sebastián Chico, ha tirado del refranero y ha apuntado: "Dicen que a quien Dios quiso bien, casa le dio en Jaén; pues si uno viene aquí y te dan casa..., ¿pues tú qué vas a hacer?". A buen entendedor, ya se sabe.

No obstante, y según ha anunciado el propio prelado, la Catedral jiennense albergará una ceremonia de despedida el próximo 20 de noviembre, a la que está invitado todo aquel que desee compartir con él sus últimos días al frente de la Diócesis del Santo Reino. 

 Monseñor Rodríguez Magro, arropado por sus consejos de Gobierno y de Consultores, comparece ante los medios. Foto: Javier Cano.
Monseñor Rodríguez Magro, arropado por sus consejos de Gobierno y de Consultores, comparece ante los medios. Foto: Javier Cano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK