Cerrar Buscador

"Vengo con el único programa de unirme a vosotros"

Por Fran Cano - Noviembre 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Vengo con el único programa de unirme a vosotros"
Sebastián Chico Martínez en la toma de posesión como obispo de Jaén. Foto: Diócesis.

Sebastián Chico Martínez toma posesión como obispo de Jaén y manda un mensaje de compromiso en su nueva etapa

El relevo ya está consumo. Sebastián Chico Martínez es el nuevo obispo de Jaén después de la etapa de Amadeo Rodríguez, que se ha extendido algo más de un lustro. "Vengo con el único programa de unirme a vosotros", ha dicho Chico Martínez en la homilía del inicio de su episcopado, con la presencia del Nuncio Apostólico, Bernardito Cleopas Auza, portador de la Bula Pontifica, quien ratifica la elección y nombramiento de Rodríguez. También han asistido al acto en la Catedral el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández; el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con compañeros del equipo de Gobierno. 

"Sacerdotes que habéis venido desde los distintos puntos de nuestra Diócesis y los que habéis llegado desde fuera para acompañarme, de una manera especial, don José Manuel, el obispo de mi querida Diócesis de Cartagena, ha sido para mí un padre, un hermano y un maestro", ha expresado al comienzo de la ceremonia.

Chico Martínez ha subrayado la importancia del día para la Iglesia diocesana: "Cambian las personas, pero permanece el ministerio y el servicio al pueblo santo de Dios". También ha reivindicado la naturaleza de su servicio: "Vengo con el único programa de unirse a vosotros y caminar juntos, como vuestro servidor, de todos, pero de forma especial de los pobres, de los débiles, los enfermos, los que no tienen hogar, los migrantes...".

El obispo de Jaén ha asegurado sentirse uno más en el comienzo de su etapa y ha mostrado su ilusión por trabajar rodeado de gente con fe. "A aquellos que desempeñáis responsabilidades diocesanas, a partir de ese momento, os renuevo vuestra responsabilidad y deseo contar con vuestra ayuda", ha dicho.

LAS PALABRAS DE AMADEO RODRÍGUEZ

"Somos la Iglesia que camina en las ciudades y pueblos de esta histórica Diócesis, situada en un mar de olivos y entre bellos paisajes, y que hoy recibe, con gratitud al Santo Padre, a su nuevo Pastor", ha expresado Rodríguez en las palabras de bienvenida al nuevo obispo de Jaén.

"Somos un pueblo cristiano en marcha, siempre ilusionado y siempre disponible; así me lo encontré, guiado entonces por mi predecesor, Ramón del Hoyo, y así se lo encontrará usted, si he sabido administrar, colaborando con el Espíritu Santo, este precioso capital humano y espiritual que me fue encomendado", ha ensalzado.

"Como la Diócesis de Jaén tiene como Madre y Patrona a la Virgen de la Cabeza, a ella que le pedimos que le proteja en su ministerio entre nosotros. ¡Dios guarde siempre a nuestro Obispo Sebastián!", ha sentenciado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK