Cerrar Buscador

Obligada a recuperar las horas que perdió por ir a denunciar a un presunto acosador

Por Esperanza Calzado - Febrero 27, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Obligada a recuperar las horas que perdió por ir a denunciar a un presunto acosador

CSIF denuncia el caso ocurrido a una trabajadora del servicio de Salud Responde y lamenta el trato "injusto y despectivo" la empresa que gestiona este servicio público de la Junta

Es una trabajadora del servicio Salud Responde. Presuntamente fue acosada en el trayecto al trabajo. La empleada interpuso la denuncia a la Policía durante su jornada laboral y, según denuncia el sindicato CSIF, la empresa supuestamente "le obliga a recuperar las horas o descontar la parte de la nómina correspondiente".

Según el relato del sindicato, la trabajadora de Salud Responde, que se encarga junto con otras empleadas a la recepción de llamadas del teléfono de la Mujer 016, salía de su casa para incorporarse a su turno de trabajo a las siete de mañana. A la salida de su domicilio, un hombre comenzó a insultarla presuntamente. Asustada, se subió a su coche y el presunto acosador la persiguió con su vehículo hasta el centro de trabajo de esta. Además, durante el trayecto por la Avenida de Madrid le da un toque en la parte trasera de su coche. La empleada llega al trabajo con un ataque de ansiedad, muy alterada por la situación y decide ir a la policía a interponer una denuncia", explica CSIF.

CSIF considera "ejemplar" la actitud de la trabajadora, al no intimidarse y denunciar los hechos. "Además, tras poner la denuncia dicha trabajadora volvió a incorporarse a su turno de trabajo a ofrecer su ayuda a otras mujeres, ya que ella es una de las encargadas del teléfono 016", explica el sindicato.

Asimismo, el sindicato considera incongruente que la empresa "ataque" así a su trabajadora cuando ella ha actuado de la forma que desde Salud Responde aconsejan a las mujeres que llaman al 016, con valentía y denunciando. CSIF está consultando con su asesoría jurídica la actitud de la empresa e la insta a reconsiderar su actuación y no poner trabas contra este supuesto maltrato contra la mujer.

QUEJAS

La sección sindical de CSIF en Salud Responde ha denunciado en diferentes ocasiones en la Inspección Provincial de Trabajo el trato" injusto e injustificado "que las empresas que han gestionado el servicio público de Salud Responde ha dado a sus propios trabajadores. El sindicato acusa a Ilunion, empresa que lo administra desde hace casi dos años, de mantener la misma actitud que sus antecesoras. Además, acusa a la Junta de "desentenderse" del servicio y de los trabajadores "poniendo en riesgo la calidad del servicio y su oferta a la ciudadanía".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK