Cerrar Buscador

"A buen ritmo" las obras de una de las arterias principales de Bailén

Por Javier Cano - Octubre 31, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
"A buen ritmo" las obras de una de las arterias principales de Bailén
El alcalde y la concejal de Urbanismo conocen de primera mano el transcurso de las obras. Foto: Ayuntamiento de Bailén.

Las intervenciones en la calle María Bellido prometen concluir dentro del plazo de ejecución si siguen la tónica actual, "más rápida de lo previsto" 

"Más rápido de lo inicialmente previsto", en palabras de la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bailén, María Torres. O lo que es lo mismo, que el ritmo de las obras que acomete el Consistorio en la calle María Bellido va que vuela y, si no surgen complicaciones imprevistas (explica la edil), su conclusión entrará dentro de los plazos establecidos en un principio. 

Una de las arterias principales del municipio, esta vía urbana (que la concejal visitó esta semana junto con el alcalde, Luis Mariano Camacho) acoge actualmente la primera fase del proyecto, que abarca desde su confluencia con Tejares hasta Almendral. Una segunda fase, que empezará posteriormente, continuará entre esta última y la calle Cristóbal Colón. 

Las tareas en los 286 metros de 'María Bellido' consisten, entre otras, en la renovación de redes de abastecimiento de agua potable, de saneamiento y también de telecomunicaciones, con 593 metros de canalización. Además, el proyecto contempla las acometidas domiciliarias de abastecimiento, las bocas de riego y los hidrantes contra incendios.

Según informan desde la Administración local bailenense, es la empresa Peninsular de Contratas S. A. la que ejecuta los trabajos, por un importe de 175.656 euros. Un importe para el que los fondos municipales aportan algo menos de la mitad, en concreto 82.602, en tanto el resto va a cuenta de Somajasa, dentro del convenio firmado por ambas entidades para intervenir en diferentes vías de la ciudad. 

También (añaden) se procederá a la renovación del firme de la calzada y aceras, que pasarán a tener una plataforma única, dejando una calzada para vehículos de tres metros y sendas aceras, hasta completar el total de la calle, con un mínimo de 1,5 metros cada una. Además, donde la anchura de la calle lo permita, se contempla la creación de una fila de aparcamientos paralelos a la calzada.

Junto con todo ello se instalarán nuevas señalizaciones, tanto horizontales como verticales, y se repondrán aquellos servicios que se vean afectados por la realización de las obras, concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK