Cerrar Buscador

Manos a la obra en el 'Fuente de la Peña' antes de Navidad

Por Fran Cano - Diciembre 15, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Manos a la obra en el 'Fuente de la Peña' antes de Navidad
La construcción en el IES Fuente de la Peña, en marcha.

Ocho estudiantes de FP ultiman un patio como nave de aperos como práctica del curso

Construcción en marcha. Un grupo de ocho estudiantes de Formación Profesional Básica, matriculados en el IES Fuente de la Peña de Jaén, ultiman un patio en la sede principal del centro que servirá de nave de aperos. El proyecto se enmarca dentro de las prácticas del curso, y está tutelado por el profesor Rafael Cobaleda.

Los trabajos comenzaron hace dos semanas. Todo marcha con vistas a darle un empujón importante antes de las vacaciones de Navidad. "Necesitábamos para esta práctica un sitio con espacio y recursos. Sabíamos que el centro tenía una zona sin acabar, y ya estamos manos a la obra", cuenta el docente en declaraciones a este periódico.

El patio quedará listo para guardar las herramientas de jardinería que son empleadas a lo largo del curso en actividades vinculadas con el cuidado medioambiental.

UNA OPORTUNIDAD PARA LOS ESTUDIANTES

Los alumnos se aplican en diferentes tareas, que comprenden desde adecentar y revestir las paredes hasta los suelos y los techos, así como la pavimentación.

La mitad de los estudiantes son extranjeros (dos marroquiés y dos guineanos), apoyados por diferentes colectivos y por el propio centro. "En especial necesitan ayuda quienes ya son mayores de edad", expresa Cobaleda. Algunos de ellos aprovechan la recolecta olivarera para conseguir los recursos necesarios que le permitan subsistir.

El IES Fuente de la Peña aporta flexibilidad al alumnado en situación más débil, dado que la prioridad es que puedan vivir sin problemas económicos. Cobaleda valora el proceso de integración que realizan. En cuanto a la construcción, el trabajo de todos —los nacionales y los extranjeros— supondrá un legado para futuros estudiantes y profesores. Ya queda menos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK