Cerrar Buscador

Un mejor centro para 10.000 pacientes

Por Esperanza Calzado - Enero 11, 2019
Un mejor centro para 10.000 pacientes

Continúan las obras en el centro de salud de Villacarrillo, que atiende a una población de más de 10.000 habitantes y cada año desarrolla más de 117.000 atenciones sanitarias

El centro de salud de Villacarrillo atiende a una población de más de 10.000 habitantes. Cada año desarrolla más de 117.000 atenciones sanitarias. De este total, 18.000 se desarrollan en el punto de urgencias de atención primaria que tiene este centro. De ahí, la importancia de acondicionarlo y hacerlo más accesible; intervenciones que se están acometiendo ahora.

Ya está en marcha la nueva fase de las obras de reforma y modernización de las instalaciones con un presupuesto cercano a los 100.000 euros. El presupuesto total para la reforma integral del espacio es de 750.000 euros. Lo ha recordado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, Teresa Vega, durante su visita para comprobar el desarrollo de los trabajos. 

Con esta nueva fase, el centro va a ser más accesible y va a mejorar sus aislamientos con la mejora de la cubierta y de los cerramientos de los patios. Además, se va a renovar toda la señalética para que las personas usuarias del centro de salud tengan un mejor conocimiento de este, de la cartera de servicios que aquí se presta y de la ubicación de las instalaciones.

Conviene recordar que en 2017 se construyó un muro de hormigón, con una inversión de 16.000 euros y que posteriormente se llevó a cabo la limpieza del jardín, a la que se destinó otros 2.500 euros

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.