Cerrar Buscador

Orcera disfruta ya de sus mejoras en movilidad y accesibilidad

Por Javier Cano - Noviembre 19, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Orcera disfruta ya de sus mejoras en movilidad y accesibilidad
Así ha quedado el patio del colegio Santa María de la Peña tras las intervenciones. Foto: Ayuntamiento de Orcera.

l Ayuntamiento concluye la última intervención del Plan Profea de este último ejercicio, centrado en la optimización de accesos e instalaciones

La accesibilidad y la movilidad son ya 'otra cosa' en Orcera, que acaba de ejecutar la última obra de las intervenciones correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) del ejercicio 2020-2021, programa de inversiones para el mundo rural en cuya financiación colaboran las administraciones central, autonómica, provincial y los ayuntamientos beneficiarios.

Unas actuaciones que, según explican desde el Ayuntamiento orcereño, se han centrado en esta ocasión en la mejora de estos conceptos urbanos en diferentes zonas del municipio, de forma que las barreras arquitectónicas sean prácticamente historia en el municipio.

De esta forma, y con un presupuesto de 180.000 euros, el proyecto alcanza su fin con ciento veinte contrataciones a sus espaldas y unos resultados que no generan más que satisfacción para el Consistorio:

"Las actuaciones buscan el embellecimiento de zonas públicas del municipio, así como su mejora en materia de accesibilidad tanto para personas mayores como personas con discapacidad", aclaran. 

Así, se ha intervenido en el Colegio Público Rural Santa María de la Peña, con la eliminación de bordillos en los accesos a las instalaciones y la renovación de la superficie con hormigón impreso en el que, a través de colores, se diferencia la zona peatonal de la de tráfico rodado. En el patio, además, se ha cambiado igualmente la superficie por otra homogénea y sin barreras arquitectónicas.

Por su parte, la Avenida de Andalucía ha suprimido los bordillos de su zona central y ha experimentado mejoras tanto en los accesos al centro de salud como a Urgencias. En esta línea, se ha construido también una rampa de acceso para solventar el desnivel entre la calle Mayor y la entrada al servicio de emergencias. 

La renovación de la superficie del parque y la supresión de barreras en la Plaza de la Constitución y la urbanización de la aldea de Linarejos, que "mantenía las calles de tierra" y ha visto renovados, además, los servicios de agua y alcantarillado y la urbanización de sus principales vías urbanas, cierran la lista de intervenciones.

 El diputado provincial de Infraestructuras, José Luis Egea, y el alcalde, Juan Francisco Fernández, comprueban el resultado de las obras. Foto: Ayuntamiento de Orcera.
El diputado provincial de Infraestructuras, José Luis Egea, y el alcalde, Juan Francisco Fernández, comprueban el resultado de las obras. Foto: Ayuntamiento de Orcera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK