Cerrar Buscador

La calle Álamos y la arteria que necesita otro bypass

Por Esperanza Calzado - Octubre 02, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La calle Álamos y la arteria que necesita otro bypass
Obras en la calle Álamos. Foto: Esperanza Calzado

El Ayuntamiento cerrará al tráfico la céntrica calle Álamos mañana domingo para la ejecución de trabajos de conservación del firme

—Le hacía mucha falta. Con tanto paso de autobuses desde que cambiaron el tráfico, la calle se está viniendo abajo. Además es muy peligrosa porque la gente se mete en la carretera y les pueden atropellar.

Eran las palabras que ahora hace justo un año, el 2 de septiembre de 2020, compartía con Lacontradejaén Elena Sánchez, una de las miles y miles de viandantes que a diario recorren la céntrica calle Álamos. El Ayuntamiento de Jaén tuvo que intervenir ante el importante deterioro de la vía.

Es una de las calles estratégicas y vertebradoras de la ciudad. Desde que se produjo la reorganización del tráfico para adaptarse a la peatonalización del casco histórico de la capital, ha soportado una ingente cantidad de vehículos y los vecinos sabían que tarde o temprano se tenía que volver a intervenir. Hace un año, las obras duraron cuatro semanas. 

—Los adoquines se vienen abajo, es imposible que aguanten, además de lo peligroso de las motos, que se suben encima de la acera.

Lo reconoce Juan Víchez, que hace especial hincapié, también, en el paso de autobuses que, junto a coches y transportes de carga y descarga, han deteriorado de manera importante el adoquinado. 

Es por eso que mañana domingo, sin apenas interrumpir el tráfico, de siete de la mañana a siete de la tarde, el Ayuntamiento volverá a cerrar al tráfico la calle Álamos para la ejecución de trabajos de conservación del firme. Un nuevo baypass para una arteria que requiere reponer el pavimento en media docena de tramos de esta vía, donde se han detectado baches.

Una vez repuestos los adoquines afectados, se cubrirán con chapas metálicas y se dejará que adquieran dureza, para poder reabrir la vía el lunes, 4 de octubre, por la mañana. La única línea de autobús afectada por el corte de la vía es la 16, que se desviará por la Ronda Sur. En cuanto a los vehículos particulares, deberán emplear rutas alternativas por la calle Colón y Martínez Molina.

"Hemos tomado esta decisión antes de que los baches que hemos detectado vayan a más y el arreglo necesario implique mayores complicaciones”, reconoce el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK