Cerrar Buscador

Inversión de casi 300.000 euros para mejorar caminos de Villatorres

Por Javier Cano - Noviembre 24, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Inversión de casi 300.000 euros para mejorar caminos de Villatorres
El alcalde y el edil de Agricultura, en una foto de archivo en un camino rural del municipio. Foto: Ayuntamiento de Villatorres.

El Ayuntamiento firma los contratos para el arreglo y la restitución de las vías rurales de Las Huertas, La Higuerica y la carretera de Carchenilla

Casi 300.000 euros, concretamente 270.000, es la cantidad que el Ayuntamiento, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, invertirá en el arreglo y la restitución de tres vías rurales del municipio.

Como informa el Ayuntamiento que preside Manuel Miguel García, se trata de los caminos de Las Huertas, La Higuerica y la carretera de Carchenilla, en los que se emplearán 90.000, 65.000 y 115.000 euros, respectivamente, que persiguen dejar estas infraestructuras en el mejor estado para el tránsito de los usuarios.

Según el Consistorio, está previsto que las obras comiencen "a partir del mes de febrero, una vez finalice la campaña de aceituna", de forma que las intervenciones no interrumpan el tráfico en estos caminos durante el periodo oleícola. 

Unas obras que se unen a las que (adelanta la administración local) tendrán lugar en el camino del Baldío, "por un importe superior a los 150.000 euros" y en cuyo desarrollo participará también la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. 

"Igualmente, durante el año 2022 se seguirán haciendo actuaciones puntuales de mantenimiento de caminos rurales en el municipio hasta agotar la partida presupuestaria que cada año se dispone. Una inversión muy necesaria y que viene a mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de nuestros agricultores", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK