Cerrar Buscador

Las obras del nuevo Centro de Salud apuntan al verano

Por Fran Cano - Marzo 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Las obras del nuevo Centro de Salud apuntan al verano
Reunión del equipo de Gobierno alcalaíno con la delegada de Salud, Trinidad Rus. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El Centro de Salud en el centro de Alcalá la Real será posible con una inversión que superará los tres millones de euros

Las obras para el nuevo Centro de Salud de Alcalá la Real comenzarán, previsiblemente, a lo largo del próximo verano. Ésa es la ideal del equipo de Gobierno de Alcalá la Real, que ayer avanzó en el asunto tras una reuión con la viceconsejera de Salud, Catalina García; la delegada del ramo, Trinidad Rus, y el secretario general de Delegación de Salud, Luis López.

El nuevo centro de Salud supondrá una inversión superior a los tres millones de euros, que comprende desde la redacción del proyecto de construcción, ejecución, dirección de obras, así como equipamientos y asistencias técnicas. "Esperamos que las obras se inicien en verano", confirma a este medio Marino Aguilera, alcalde del municipio, quien estuvo en la cita acompañado por Mercedes Flores, edil de Urbanismo y Obras.

En el próximo pleno, cuya fecha todavía está por definir, se aprobará la cesión del terreno —se trata de 3.200 metros cuadrados en cocheras municipales de la Avenida Iberoamérica— a la Junta de Andalucía. La modificación puntual se encuentra aún en exposición pública.

El proyecto es posible gracias a que el PP y Ciudadanos, socios en el equipo de Gobierno, validaron en el pleno de febrero la modificación puntual del PGOU, que permitirá la construcción del centro en la citada avenida. La puesta de largo conllevará también una reordenación del tráfico, así como peatonalizar el entorno de la futura ubicación.

Las mejoras del Centro de Salud, que sustituirá al ambulatorio en la entrada al municipio desde Frailes, implicará más superficie para consultas, nuevos espacios que atenderán a la normativa por Covid-19 y, en definitiva, coberturas más beneficiosas para la población.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK