Cerrar Buscador

Comienzan las obras en la Universidad, incluidas en la ITI

Por Esperanza Calzado - Mayo 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Comienzan las obras en la Universidad, incluidas en la ITI
Terrenos donde se construye el nuevo edificio de la UJA. Foto: Universidad de Jaén.

Las obras del nuevo edificio de Centros de Investigación y Transferencia Empresarial de la Universidad de Jaén ya están en marcha

La Inversión Territorial Intragrada, la ITI, genera dudas y escepticismo. Los hay que no acaban de ver si los proyectos financiados con los fondos extraordinarios para recuperar la provincia tienen tal finalidad. Que se incluyan partidas como las ayudas Covid o de InnoCámara siembran de interrogantes a las plataformas ciudadanas, como denunció este fin de semana 'Jaén Merece Más'. Sin embargo, hay otros que son claramente identificables y persiguen los objetivos marcados. 

Es lo que ocurre en la Universidad de Jaén, donde han comenzado las obras del nuevo edificio de Centros de Investigación y Transferencia Empresarial. Cuentan con un presupuesto de licitación que ronda los seis millones de euros y su financiación procede de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE), al incluirse la actuación en la Inversión Territorial Integrada de Jaén. 

El edificio se construye en una parcela de 1.470 metros cuadrados. Está situada, de manera estratégica, junto al Edificio de Investigación (C6) a la entrada de Las Lagunillas. Según los datos aportados por la institución académica, contará con una superficie construida de 4.179,69, incluyendo zona de aparcamiento bajo suelo. 

La duración prevista de las obras es de 20 meses. De esta manera, la previsión es que acaben en diciembre de 2022.

Este inmueble es otro de los puntos estratégicos para que la implantación del Grado de Medicina se consiga en el tiempo esperado. Y es que uno de los requisitos para poder habilitar los estudios era la disposición de más espacio. El gerente de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, explica que este espacio pretende contribuir a la "aceleración económica y la generación de riqueza y empleo en la provincia de Jaén", razón por la que ha sido incluida en la ITI de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK