Cerrar Buscador

Obras de emergencia en Puente Tablas y el Camino de Pozuela

Por Esperanza Calzado - Octubre 27, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Obras de emergencia en Puente Tablas y el Camino de Pozuela
Tromba de agua en Los Puentes. Foto: AAVV Puente Ibérico - Puente Tablas

El Ayuntamiento comienza la reparación de los daños causados por las tormentas de septiembre con una inversión de 85.000 euros

Las tormentas del pasado mes de septiembre causaron incidencias en una docena de casas en la zona de Los Puentes. Sin embargo, no fueron las únicas, ya que las fuertes lluvias también provocaron problemas en varias calles. El Ayuntamiento de Jaén se ha puesto manos a la obra y ya ha comenzado con las obras de emergencia para reparar los daños en Puente Tablas y Camino de Pozuela, con una inversión de 85.000 euros.

La tramitación de esta intervención se ha culminado en apenas un mes y permite realizar trabajos de mayor calado que complementan a los que se ejecutaron ya el pasado 22 de septiembre, gracias a la rápida respuesta de los servicios municipales que devolvió la normalidad a la zona.

Las intervenciones se llevan a cabo en las calles Sevilla, Carmona, Ceuta y Jaén, donde se centran los destrozos. El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, explica que es necesario reparar el firme y ampliar la capacidad de un imbornal, para recoger las aguas torrenciales. 

En estas vías se repondrá el pavimento deformado y hundido por el arrastre de las obras. Para ello, se reparará un imbornal en la calle Ceuta, para dotar a la zona de otro de mayor capacidad, además de recuperarse una zona verde, con juego biosaludables, y acometerse otros trabajos en estas vías, como la apertura de la caja de la calzada, compactación del fondo y la extensión de aglomerado en caliente, sobre una capa de zahorra artificial.

En cuanto al Camino de Pozuela, se limpiarán los arrastres de tierra, acumulados en los márgenes del camino, además de construirse una obra de fábrica para dar salida a las aguas que procedan de la cuneta y la construcción de un muro de escollera, para proteger un talud del camino.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK