Cerrar Buscador

Cuenta atrás para los trabajos en la estación de autobuses de Beas de Segura

Por Redacción - Noviembre 25, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Cuenta atrás para los trabajos en la estación de autobuses de Beas de Segura
Autoridades autonómicas y municipales en la estación de autobús de Beas de Segura. Foto: Junta de Andalucía.

El proyecto ha sido adjudicado por un importe superior a los 300.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha estado en Beas de Segura, donde la próxima semana comenzarán las obras de construcción de la nueva estación de autobuses. Una visita en la que ha estado acompañado por José Alberto Serrano, alcalde del municipio. Los trabajos se adjudicaron el pasado mes de agosto, tal y como indicó este medio.

"La actuación supone una nueva apuesta de la Consejería por reforzar el transporte e impulsar el mundo rural, puesto que Beas de Segura carecía de estación de autobuses hasta el momento”, señala en un comunicado Contreras. En este sentido, el delegado ha avanzado que se invertirán más de 300.000 euros en esta actuación que supondrá la construcción de una estación de autobuses con dos dársenas y un edificio multiusos con aseos, taquillas y zona de espera.

El nuevo intercambiador de transportes se ubicará en una parcela en la que existen actualmente dos edificaciones vinculadas al IES Sierra de Segura y que actualmente se encuentran en desuso. Miguel Contreras ha puesto en valor el emplazamiento de la nueva estación de autobuses: "En esta zona tradicionalmente se celebran los encierros de la festividad de San Marcos, que tanto turismo atrae hasta el municipio y que próximamente va a ser objeto también de una inversión por parte de la Consejería de Fomento con el objetivo de remodelar la plaza”.

EL PROYECTO DE LA PLAZA DE SAN MARCOS

El delegado de Fomento ha subrayado la apuesta de la administración andaluza para realizar una transformación de esta zona de Beas de Segura con la reactivación de un proyecto, el de la plaza de San Marcos, que se paralizó en el año 2014: “La Consejería impulsa la reactivación de iniciativas que anteriores gobiernos dejaron olvidados y que ahora ponemos en marcha con el objetivo de mejorar la vida de los habitantes de Beas de Segura”.

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses, con un presupuesto superior a los 370.000 euros, cofinanciados con fondos Feder en un 80%.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK