Cerrar Buscador

Licitadas las obras del nuevo edificio del IES El Valle

Por Esperanza Calzado - Junio 21, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Licitadas las obras del nuevo edificio del IES El Valle
Imagen virtual de cómo será el nuevos edificio del IES El Valle.

Educación licita por más de 1,6 millones las obras de ampliación y reforma del instituto El Valle de Jaén, donde actualmente estudian 780 alumnos

El Instituto El Valle cuenta, en la actualidad, con más de 780 estudiantes matriculados. Se compone de siete edificaciones donde se cursan las distintas enseñanzas y requiere de una ampliación para atender a la demanda de formación de los ciclos de Hostelería y Turismo, Industria Alimentaria, Fabricación Mecánica e Instalaciones y Mantenimiento. Es la formación estrella de un centro que en breve contará con otro inmueble.

La Consejería de Educación ya ha sacado a licitación las obras, que tendrán un importe de 1,6 millones de euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de julio. Se construirá un edificio de nueva planta como prolongación del actual de bachillerato. Contará con cuatro aulas polivalentes para ciclos formativos, una de cocina, una de mecanizado y dos aulas de pequeño grupo.

En total, la nueva superficie construida superará los 800 metros cuadrados.

ACTUAL ESTRUCTURA

El edificio principal alberga tanto la zona de administración como la de los ciclos formativos de Hostelería y Turismo, mientras en el segundo se imparte bachillerato. Los bloques tres, cuatro y cinco son naves-taller destinadas a los distintos a Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Instalaciones y Mantenimiento e Industria Alimentaria. El número siete alberga el primer y segundo ciclo de educación secundaria obligatoria.

La licitación también contempla reformas. Se realizarán mejoras en la instalación eléctrica y en el sistema de calefacción. También se sustituirán las carpinterías exteriores del edificio principal, que son abatibles de hierro con vidrio simple y sin persianas, reemplazándolas por otras que mejoren la eficiencia energética, conservándose las vidrieras monumentales existentes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK