Cerrar Buscador

Las obras de Roldán y Marín entran en la recta final

Por Esperanza Calzado - Octubre 19, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Las obras de Roldán y Marín entran en la recta final
Obras de la calle Roldán y Marín. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén informa que ya sólo queda que el hormigón inicie el fraguado y acometer el tratamiento final

No importa que sea feria. Los operarios que trabajan en las obras de peatonalización de la calle Roldán y Marín se afanan para que los trabajos estén listos de acuerdo con los plazos previstos y, de momento, así es. El Ayuntamiento de Jaén informa que el pasado jueves se procedió al hormigonado la losa de acceso al aparcamiento desde Roldán y Marín.

Ahora, ya sólo queda que el hormigón inicie el fraguado y acometer el tratamiento final. De esta manera, si no hay contratiempos de última hora, los trabajos estarán acabados según los plazos establecidos. El proyecto de reforma de Roldán y Marín lo acomete la empresa Solpriga en paralelo a la construcción de un aparcamiento y un edificio de 55 viviendas en el solar del antiguo Simago. 

Este proyecto permitirá adelantar hasta el inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución (Interparking), que servirá para acceder al nuevo estacionamiento que se va a construir en la calle San Clemente. Se trata de un espacio de tres plantas que forma parte del proyecto que además incluye un gran local comercial en la primera planta.

Las obras se dividen en tres intervenciones: la construcción del residencial de 55 viviendas, un aparcamiento soterrado para 200 vehículos y la intervención en las calles San Clemente y Roldán y Marín. En esta última se acomete una modificación de acceso al párking actual. La superficie se adecua como una zona de paseo que se recupere para el viandante, con flujos peatonales, espacios de descanso que benefician a residentes y a la actividad comercial. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK