Cerrar Buscador

El dinero para las pistas de atletismo se destinará a Linarejos

Por Esperanza Calzado - Junio 14, 2021
Compartir en X @Esperanza44
El dinero para las pistas de atletismo se destinará a Linarejos

El Ayuntamiento de Linares señala la "falta de apoyo social" al proyecto de reacondicionamiento de la pista de atletismo de 250 metros del Mariano de la Paz

El Ayuntamiento de Linares se puso manos a la obra con el estadio de Linarejos en enero. Puso en marcha los trabajos para la sustitución del muro lateral del recinto deportivo, una actuación básica de mejora que pretende evitar episodios como los sucedidos en el año 2014, cuando se derrumbó la fachada principal. Fue entonces cuando la corporación anunció que se trabaja para recabar colaboraciones económicas de las administraciones provincial y autonómica que permitan la realización de actuaciones de mayor envergadura en el que, hoy por hoy, es el estadio más representativo de la provincia en el ámbito futbolístico.

Hoy, se ha anunciado una de ellas. Noelia Justicia, concejal de Economía y Hacienda, ha explicado hoy la modificación del programa EDUSI, en referencia a las actuaciones que se acometerán en las infraestructuras deportivas de la ciudad. Argumenta que la falta de apoyo social del proyecto de reacondicionamiento de la pista de atletismo de 250 metros del Mariano de la Paz hace que se prioricen otras intervenciones.

La inversión en infraestructuras deportivas del programa europeo establecía la remodelación de la pista del atletismo y así se diseñó en 2015. "Sin embargo y tras analizar el poco respaldo social del proyecto, hemos decidido invertir dichos fondos en el estadio municipal de Linarejos”, ha anunciado.

De esta manera, las actuaciones que se acometerán con los 533.000 euros anunciados serán consensuadas en todo momento con el club. "Preferimos que ellos marquen las prioridades, mejor que nadie conocen las necesidades más inmediatas del estadio y los requerimientos de la nueva categoría", ha concluido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK