Cerrar Buscador

El Museo Arqueológico de Linares ganará en espacio expositivo

Por Javier Cano - Enero 08, 2021
El Museo Arqueológico de Linares ganará en espacio expositivo
Foto: Delegación del Gobierno.

La Consejería de Cultura de la Junta interviene sobre las instalaciones con el objetivo de incorporar nuevos recursos museográficos de Cástulo 

"Reorganizar y modernizar" el Museo Arqueológico "para albergar nuevos recursos museográficos de Cástulo, un yacimiento que es referencia provincial y nacional, cuyos constantes hallazgos permiten hacer de Linares una ciudad más atractiva para el turismo cultural, con su museo como valor añadido".

Este es en palabras de Jesús Estrella, delegado de Cultura, el objetivo de las intervenciones que la consejería llevará a cabo en este espacio cultural linarense. Unas obras de reforma que afectarán a la planta baja del edificio y que, según informan desde la delegación jiennense, "se llevarán a cabo en un plazo estimado de cuatro semanas".

En concreto, se actuará en el levantamiento de tabiques, renovación de la instalación eléctrica y se colocará nuevo pavimento.

Para estas acciones, la consejería que dirige Patricia del Pozo invertirá 77.793,49 euros, que permitirán ampliar la exposición permanente en torno al patio, con treinta nuevos objetos arqueológicos, además de la cabeza de mármol del siglo I después de Cristo encontrada en Cástulo la pasada primavera, añaden. Asimismo se adquirirán 231 monedas de bronce procedentes de la estratigrafía de la ciudad iberromana.

La Junta informa que, con motivo de estas obras, el museo permanecerá cerrado al público desde el próximo miércoles 12 de enero hasta el 9 de febrero. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK