Cerrar Buscador

Empiezan las obras de la sexta planta del Neurotraumatológico

Por Esperanza Calzado - Septiembre 18, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Empiezan las obras de la sexta planta del Neurotraumatológico
Un operario trabaja en la primera fase de la reforma de la sexta planta del Neurotraumatológico. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Salud empieza con la segunda fase después de que el Ayuntamiento haya concedido la licencia

La Junta de Andalucía ha iniciado la segunda fase de la reforma integral de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, que tiene un presupuesto de 474.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se da, de esta manera, el paso definitivo para eliminar la tercera cama, después de haber obtenido la licencia por parte del Ayuntamiento de Jaén. Esta intervención en el Complejo Hospitalario de Jaén creará una nueva Unidad de Atención al Ictus, con un área de unos mil metros cuadrados.

La licencia de obras para reformar la sexta planta ha sido uno de los puntos de fricción entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía durante el verano, con duros ataques desde el Grupo Municipal Socialista al equipo de Gobierno del Partido Popular. La Consejería de Salud obtuvo, a primeros de septiembre, luz verde para continuar los trabajos después de que el arquitecto municipal emitiera el informe favorable para la concesión del permiso.

Este proyecto, que está incluido en el Plan de Mejora de las Instalaciones del hospital público de la capital jiennense, cuenta con un presupuesto global de 1,2 millones y facilitará unificar en una superficie de 1.000 metros cuadrados los servicios de Neurociencias, Neurología y Neurocirugía, que encuentran en dos de sus centros distintos, el Médico-Quirúrgico y el Neurotraumatológico. Uno de los principales objetivos es mejorar la atención en los casos de ictus, que cada vez son más, para lo que se creará una unidad médica específica. Esta medida, a su vez, implicará liberar espacio asistencial en otras plantas del hospital público de la capital jiennense para avanzar en la eliminación de la tercera cama de algunas de sus habitaciones. Además, esta intervención conllevará también mejoras en el módulo penitenciario del centro Neurotraumatológico, tanto en sus condiciones de seguridad como de confidencialidad de sus pacientes.

Esta actuación se ejecutará tras una primera fase realizada el año pasado, donde se demolieron las instalaciones existentes para comenzar con las obras de construcción de una nueva planta en la que aumentará además su accesibilidad y la optimización energética con la sustitución de puertas y ventanas, así como la impermeabilización de su parte superior.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK