Cerrar Buscador

Fomento licita las obras de la Plaza de San Martín de Arjona

Por Javier Cano - Abril 17, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Fomento licita las obras de la Plaza de San Martín de Arjona

El proceso, dotado con 331.765,065 euros a cargo de la Junta y el Ayuntamiento arjonero, espera la llegada de ofertas hasta el próximo 3 de mayo

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio informa del comienzo del proceso de licitación de las obras de reordenación del espacio público situado junto al Paseo del General Muñoz-Cobo, en Arjona, que mantiene abierto el plazo de recepción de ofertas hasta el próximo 3 de mayo.

Las intervenciones conllevarán, igualmente, la recuperación de la Plaza de San Martín, donde en recientes declaraciones del alcalde, Juan Latorre, a este periódico, existe "un espacio que es un completo vacío urbanístico actualmente, que se usa solo para el aparcamiento de vehículos".

La intención del Ayuntamiento, como adelantó el regidor a Lacontradejaén, es convertirlo "en una zona de esparcimiento para todos los arjoneros y arjoneras, que gozará de una parte de parque público totalmente transitable destinado solo para personas, otra para vehículos y otra, muy importante, como zona de jardín. Esta obra, si todo sale bien, empezará en septiembre, con una inversión de más de cuatrocientos mil euros por parte del propio Ayuntamiento y de la Junta".

Concretamente 414.520,52 euros, según la información facilitada por la consejería, a los que hará frente la Junta (70 por ciento) junto con el propio Consistorio urgabonense (30). De ellos, 331.765,065 se destinarán para las obras y el resto para "la redacción del proyecto, la dirección técnica y el estudio arqueológico, entre otros asuntos necesarios", aclara la nota remitida por Fomento.

"Una vez más, mostramos el compromiso municipalista con obras que no solo mejoran el casco urbano de los pueblos y ciudades jiennenses, sino que, también, mejora las condiciones de los vecinos que allí viven y suponen una reactivación de la actividad económica, ya que la contratación y la ejecución de los trabajos redunda en empleo y compra de materias primas en la provincia", afirma el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella.

El proyecto se encuadra en el Plan Vive tu ciudad (proveniente del programa La Ciudad Amable), cuyo objetivo es abrir un nuevo camino en las políticas de intervención por parte de las administraciones en el espacio público como lugar de la colectividad a través de su activación social, cultural y económica, concluyen. 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK