Cerrar Buscador

Las obras en la residencia de El Valle darán más de 150 trabajos

Por Fran Cano - Agosto 08, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Las obras en la residencia de El Valle darán más de 150 trabajos
El inicio de las obras de la residencia para mayores en El Valle. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

La previsión es que el centro asistencial quede listo en los próximos 24 meses

Las obras en la residencia de El Valle propiciarán 150 puestos de trabajo asociados a la fase de obras y 65 para el funcionamiento de las instalaciones, según señala el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado con motivo del inicio de los trabajos.

La previsión es que el centro asistencial, que tendrá 123 plazas, quede listo en los próximos 24 meses. "Tengo que mostrar mi satisfacción ya que, al vernos aquí, cumplimos con uno de los compromisos que teníamos con este barrio de la capital, como ocurre con el entorno, muy degradado y ahora transformado, gracias a la intervención del Ayuntamiento en el parque de las Madres de la Plaza de Mayo", expresa el alcalde de Jaén, Julio Millán.

Hoy han visitado las obras de ejecución Millán, la concejal de políticas Sociales, Ángeles Díaz y representantes de las asociaciones de vecinos Passo y La Unión, del Polígono de El Valle, Fundación Don Bosco y las empresas Solpriga y Vialterra. El alcalde pone en el valor el esfuerzo de las empresas Solpriga y Vialterra al apostar por Jaén y aportar seis millones de euros. "Son un ejemplo de inversores en la ciudad", manifiesta.

En cuanto a las instalaciones de la futura residencia, están ya pensadas en la gestión para situaciones de crisis sanitaria como las derivadas de la pandemia y con una clara vocación verde y de contacto con la naturaleza.

La propuesta pasa por un edificio de tres plantas diseñado en dos alas aprovechando la configuración del terreno, que además garantiza el acceso rodado desde dos puntos distintos y tiene una ubicación inmejorable. La empresa abonará al Ayuntamiento un canon anual de 55.000 euros.

PROCESO

El proyecto es posible tras culminarse, el pasado 8 de febrero, el proceso de adjudicación de la concesión demanial que permite dar uso a la parcela municipal del antiguo colegio Santa Teresa, un terreno ubicado junto a los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete, en el Polígono de El Valle.

Las empresas promotoras de esta obra, mostraron su disposición a hacerse con este suelo para desarrollar una inversión de 6 millones de euros destinada a construir y poner en servicio este centro. A raíz del interés de este grupo inversor, la Administración local puso en marcha un procedimiento administrativo, que culminó con la licitación abierta a cualquier empresa.

Una vez cerrado el plazo de admisión de ofertas el pasado 28 de enero, solo había pujado la firma Servicios Geriátricos Jaén Norte S.L., conformada por Solpriga y Vialterra.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK