Cerrar Buscador

Nuevos cambios de tráfico con motivo de las obras de Roldán y Marín

Por Esperanza Calzado - Agosto 15, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Nuevos cambios de tráfico con motivo de las obras de Roldán y Marín

La entrada al aparcamiento de la Plaza de la Constitución se habilitará a partir del miércoles por la calle Virgen de la Capilla

Avanzan las obras de peatonalización de la calle Roldán y Marín y llega el momento de hacer cambios de tráfico para poder realizar los politajes correctamente y que en ningún momento se corra peligro, a tenor de las conducciones que atraviesan el subsuelo. El Ayuntamiento de Jaén se comprometió a que en ningún momento se cerraría el aparcamiento de la Plaza de la Constitución. Para que esto sea así, van a ser necesarios otros cambios en el tráfico, que comenzarán el miércoles 21 de agosto.

De esta manera, se cambiará, de forma temporal, la entrada. La medida entrará en vigor el miércoles a las siete y media de la tarde. Aquellos conductores que quieran hacer uso del parking, que permanecerá en servicio en todo momento, deberán tomar la calle Rastro en sentido ascendente para girar a la derecha en Virgen de la Capilla, y entrar al aparcamiento por la actual salida que, además de convertirse en entrada provisional, mantendrá su uso habitual.

Para permitir estos movimientos, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se habilita el giro a derecha e izquierda en el final del Paseo de la Estación, justo antes de llegar a Roldán y Marín, para poder ir hacia calle Rastro y continuar en sentido descendente hacia la Avenida de Madrid o enfilar la entrada al aparcamiento subterráneo, además de que como ya ocurre, sea posible circular hacia calle Madre Soledad Torres Acosta.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha informado de que las modificaciones serán debidamente señalizadas y habrá presencia de agentes de la Policía Local para velar por el buen funcionamiento del tráfico y para informar a los conductores de las dudas que tengan. Esta medida es provisional y no se prolongará más allá de tres semanas, por petición expresa del Gobierno local a la empresa que ejecuta las obras. El edil agradece de antemano la colaboración ciudadana y pide disculpas por las posibles molestias.

 Regulación del tráfico en la calle Roldán y Marín. Foto: Esperanza Calzado
Regulación del tráfico en la calle Roldán y Marín. Foto: Esperanza Calzado

Las obras de Roldán y Marín contemplan adelantar hasta el inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución (Interparking), que servirá para acceder al nuevo estacionamiento que se va a construir en la calle San Clemente. Se trata de un espacio de tres plantas que forma parte del proyecto que además incluye un gran local comercial en la primera planta.

Se acometen previa construcción de un aparcamiento y un edificio de pisos en el solar del antiguo Simago. El proyecto se basa en tres intervenciones: la construcción del residencial de 55 viviendas, un aparcamiento soterrado para 200 vehículos y la intervención en las calles San Clemente y Roldán y Marín. En esta última se acometería una modificación de acceso al aparcamiento actual. La superficie se adecuaría como una zona de paseo que se recupere para el viandante, con flujos peatonales, espacios de descanso que benefician a residentes y a la actividad comercial. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK