Cerrar Buscador

Las obras en Roldán y Marín durarán cuatro meses y podrían comenzar en las próximas semanas

Por Esperanza Calzado - Julio 05, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Las obras en Roldán y Marín durarán cuatro meses y podrían comenzar en las próximas semanas
Imagen del boceto de cómo quedará, de forma aproximada, Roldán y Marín. Foto: Müy Jáen

El proyecto de reforma de Roldán y Marín conlleva la construcción de un aparcamiento y un edificio de 55 viviendas en el solar del antiguo Simago

El proceso de peatonalización del centro de Jaén continuará como lo dejó el anterior equipo de Gobierno, con las obras en la céntrica calle Roldán y Marín. Para conocer todos los detalles de una intervención que podría comenzar en las próximas semanas, el alcalde, Julio Millán, se reunió con representantes vecinales, comerciantes y taxistas, entre otros, para conocer los pormenores de una intervención que durará cuatro meses una vez se ponga en marcha. Lo hizo junto con Antonio Sánchez del Pino, arquitecto de la empresa promotora.

Fue en enero cuando el exalcalde, Javier Márquez, anunció, a través de sus redes sociales, que Roldán y Marín sería paeatonal. Desde entonces, el proyecto ha sufrido varios retrasos. En un principio se dijo que iban a empezar las obras presumiblemente después de la Carrera de San Antón, tal y como demandaron los comerciantes. A día de hoy todavía no han empezado. El objetivo inicial era que la primera fase que afecta a la calle Roldán y Marín estuviese finalizada para la campaña de primavera y verano. 

Este proyecto contempla adelantar hasta el inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución (Interparking), que servirá para acceder al nuevo estacionamiento que se va a construir en la calle San Clemente. Se trata de un espacio de tres plantas que forma parte del proyecto que además incluye un gran local comercial en la primera planta.

Los detalles los dio ayer Julio Millán. El proyecto de reforma de Roldán y Marín lo acomete la empresa Solpriga en paralelo a la construcción de un aparcamiento y un edificio de 55 viviendas en el solar del antiguo Simago. El alcalde ha incidido en que hasta el momento no se habían contado los pormenores de una obra que cambia la fisonomía de la zona. De ahí, el deseo de convocar una reunión.

LAS OBRAS 

Antonio Sánchez del Pino, arquitecto de la empresa, ha señalado que el proyecto contempla tres intervenciones: la construcción del residencial de 55 viviendas, un aparcamiento soterrado para 200 vehículos y la intervención en las calles San Clemente y Roldán y Marín. En esta última se acometería una modificación de acceso al párking actual. La superficie se adecuaría como una zona de paseo que se recupere para el viandante, con flujos peatonales, espacios de descanso que benefician a residentes y a la actividad comercial. 

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del PP, Javier Márquez, recuerda que esta obra ha sido un proyecto que diseñó y proyectó su equipo junto con la empresa para dar una solución de accesibilidad a un solar que ha estado mucho tiempo en desuso. Además, ha añadido que ya cuenta con los permisos necesarios para su desarrollo. "Se ha demorado hasta el verano para entorpecer cuanto menos a la zona comercial del centro de la ciudad", recuerda Márquez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK