Cerrar Buscador

Enésimo cambio de tráfico en el centro de Jaén

Por Esperanza Calzado - Julio 10, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Enésimo cambio de tráfico en el centro de Jaén
Agentes de la Policía Local regulan el tráfico en Roldan y Marín.

El lunes comenzarán los cambios de tráfico con motivo del inicio de las obras de la calle Roldán y Marín. Se modificarán algunas paradas de autobuses y taxis y zonas de carga y descarga

Los conductores de Jaén vuelven a enfrentarse a un cambio de tráfico. Ni se acuerdan de cuántos han sido desde que se puso en marcha el plan de peatonalización. El más reciente, la modificación del sentido de Vicente Montuno para poder acceder a la Plaza San Francisco a través de Hurtado. Esta vez, los cambios comenzará el lunes con motivo del inicio de las obras en la calle Roldán y Marín.

Según informa el Ayuntamiento, la céntrica calle en su confluencia con el Paseo de la Estación quedará cortada al acceso de vehículos. Solo permanecerá abierta la entrada al aparcamiento de la Plaza de la Constitución. Se procederá también a quitar la zona de carga y descarga del margen derecho de la calle Cid Campeador (entre Paseo de la Estación y plaza de la Libertad). Allí se instalará la parada del autobús urbano que llegará hasta la propia plaza.

En esta misma zona, pero en la parte que la comunica con la calle Santo Reino, se quitará la parada de motos y se convertirá en zona de carga y descarga. Además, se creará parada de taxis en la calle Virgen de la Capilla.

Por otro lado, en Ignacio Figueroa, con acceso exclusivo para taxis y servicios de emergencias hasta la fecha, se permitirá el acceso a los residentes de Deán Mazas, Plaza de la Constitución y calles Tablerón y Peso de la Harina. El concejal de Tráfico, Miguel Castro, ha indicado que se trata de cambios “importantes” en la circulación por una obra de importancia.

Castro recuerda que la intervención en Roldán y Marín tiene un plazo de cuatro meses. Por este motivo, ha pedido “paciencia y colaboración”. Precisamente, ha recordado que los trabajos comienzan en verano, en primer lugar, para aprovechar las vacaciones escolares y la menor afluencia de público y vehículos. Pero, por otro, también para que estén terminadas antes de Navidad, cuando el comercio de Jaén se echa a la calle. 

LA GLORIETA

Por otro lado, la calle Doctor Azpitarte, en La Glorieta, tendrá sentido único, a petición de los vecinos de la zona y debido a los problemas de atascos que se originan por su estrechez. Este cambio de sentido, posibilitará que el tráfico sea “más fluido” y facilitará el paso del transporte público ya que, actualmente, dos autobuses o, incluso, dos vehículos no pueden pasar en doble sentido por la estrechez de la calle. 

Además, se modificará la zona de aparcamiento al margen izquierdo con lo que se facilitará también el acceso a las viviendas. Ayer los técnicos municipales se han reunido con los vecinos y hoy tenían previsto reunirse con la empresa Castillo para, entre todos, decidir en qué sentido es mejor que se quede la calle, ascendente o descendente. 

José Manuel Ruiz, presidente del colectivo vecinal La Gloria, ha manifestado que es una de las reivindicaciones “más importantes” pendiente desde hace dos años. El doble sentido de circulación “dificulta mucho el tránsito de vehículos, con el consecuente peligro que supone para los conductores y peatones, porque surgen problemas de tráfico por los atascos originados pero también de seguridad para los peatones que circulan por las aceras”, ha indicado Ruiz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Jose Quesada Pedrero

Jose Quesada Pedrero Julio 10, 2019

También vendrían bien unos pasos peatonales elevados para apaciguar a algunos conductores y a los autobuses urbanos que suelen circular por esta calle a una velocidad inadecuada. Aunque a esto último estamos acostumbrados

responder

COMENTA CON FACEBOOK