Cerrar Buscador

Aplazadas las obras en la carretera de Villargordo a Las Infantas

Por Javier Cano - Octubre 22, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Aplazadas las obras en la carretera de Villargordo a Las Infantas
El alcalde y el diputado de Infraestructuras, entre otros, presentan el proyecto, en el mes de febrero. Foto: Ayuntamiento de Villatorres.

Las intervenciones en la JA-3100 entre ambos puntos, previstas para esta semana, se posponen hasta el fin de la campaña de la aceituna, para evitar cortes

El Ayuntamiento de Villatorres ha hecho público un bando en el que comunica el aplazamiento de la obra de la carretera JA-3100 entre Villargordo y Las Infantas, previstas para esta semana.

La decisión, según se explica en el documento emitido por el Consistorio que preside Miguel Manuel García Moreno, responde a las conclusiones de la reunión mantenida entre la propia Administración local, técnicos de la Diputación Provincial y la empresa adjudicataria de las intervenciones, Hormacesa, tras estimar inconvenientes los trabajos sobre esta vía en una fecha en la que aumenta el tránsito de vehículos, por la campaña de la aceituna.

Una circunstancia que, teniendo en cuenta los cortes que dicha obra provocará de forma ineludible en la JA-3100 y que obligarían a desviar a los agricultores por la A-6000, o lo que es lo mismo, la carretera de Mengíbar, ha llevado a los responsables a posponer las intervenciones "hasta el final de la campaña", en palabras del alcalde. 

Fue el pasado mes de febrero cuando se presentó el proyecto de acondicionamiento integral de esta vía cuya adjudicación, que finalmente recayó sobre la firma Hormacesa (informan desde el Consistorio), por un importe que asciende a 468.000 euros, "alrededor de un 25 por ciento por debajo del presupuesto inicial de licitación", confirma Miguel Manuel García a este periódico. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK