Cerrar Buscador

'OCO' evita la fuga de más asociaciones en la asamblea general

Por Fran Cano - Junio 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'OCO' evita la fuga de más asociaciones en la asamblea general
Asamblea general de ‘OCO’ celebrada el 16 de junio de 2021.

La asamblea general de la federación respalda a los colectivos con más problemas económicos y establece una cuota simbólica dado el estado económico de las asociaciones

La federación OCO ha evitado la fuga de más asociaciones después de la celebración ayer de la asamblea general. Los colectivos que sí han dicho adiós —lo hicieron antes de la cita— son 'El Arrabalejo', 'Cauce' (La Alcantarilla), 'Europa' (Gran Europa), 'Fuente del Realejo' y 'San Eufrasio' (Las Protegidas). Está por ver si cristaliza el foro de colectivos contrarios a la gestión de la actual junta directiva.

Pepi Alcántara, presidenta de 'OCO', asegura que la federación sale reforzada tras el encuentro. "No hay más salidas y vamos a tener sensibilidad con las asociaciones con más problemas económicos", expresa.

La federación ha establecido una cuota simbólica de 10 euros para 2021 que será revisada en 2022 en función de la situación económica. "No le daremos la espalda a nadie. Hay asociaciones sin apenas socios y con deuda del Ayuntamiento", asevera.

CONVENIO CON PROMOCIÓN ECONÓMICA

Por otro lado, 'OCO' ha suscrito un convenio de colaboración con la Concejalía de Promoción Económico, Comercio y Mercados, Sanidad y Consumo, María Cantos.

El acuerdo establece un marco de colaboración entre ambas entidades para fomentar la defensa y conocimiento de los negocios de barrio. “Uno de nuestros objetivos es ayudar al comercio de proximidad, con acciones como el impulso a las oficinas de atención a la ciudadanía de la Policía Local; la firma de un convenio, con Comercio Jaén, para la promoción del comercio tradicional, y, con este acuerdo, continuamos con esta labor, de la mano de los vecinos”, concluye la edil María Cantos en un comunicado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK