Cerrar Buscador

La calle Antonio Díaz y otras cuentas pendientes del movimiento vecinal

Por Fran Cano - Julio 25, 2019
Compartir en X @FranCharro
La calle Antonio Díaz y otras cuentas pendientes del movimiento vecinal
Reunión de la federación OCO con el equipo de Gobierno. Fotos: Ayuntamiento.

Pepi Alcántara, presidenta de 'OCO', traslada al nuevo equipo de Gobierno urgencias históricas de los barrios

La federación OCO ya ha tenido su primera toma de contacto oficial con el nuevo equipo de Gobierno. Hay urgencias históricas que el colectivo liderado por Pepi Alcántara ha subrayado y que el alcalde de Jaén, Julio Millán, ya conoce. Una de las más necesarias desde el punto de vista social es abrir la calle Antonio Díaz.

El proyecto en Antonio Díaz es una de las fijaciones del colectivo, y ha contado en los últimos años con la participación de Juan Torres, representante vecinal de San Vicente de Paúl, Antonio Díaz y Santa Catalina. Torres ha participado en reuniones con el anterior equipo de Gobierno, con la Subdelegación y con las Fuerzas de Seguridad para trasladar la necesidad de abrir la calle. Las consecuencias serían mejorar la logística en la zona, permitir que ambulancias, vehículos de Bomberos y otros servicios entrasen y salieran del barrio sin problemas.

El sueño de Torres es conectar la calle con la zona de los depósitos. Pero el proyecto está en el limbo. Como el entorno natural está protegido por Cultura, hace falta luz verde de la Junta para intervenir. El expediente está 'congelado', y precisamente uno de los retos de Millán es volver a propiciar la conexión entre administraciones para activar de nuevo el caso. Torres llegó a ser muy crítico con la falta de acción: "Parece que a un sector de la política no le interesa que prosperemos en Antonio Díaz", dijo.

LAS PROTEGIDAS, VALDEASTILLAS Y LOS PUENTES

Alcántara también ha recordado al alcalde otros asuntos de magnitud que esperan intervención municipal. El parque de Valdeastillas acumula años de declive e inoperancia. Precisamente desde OCO, y a través de actores que hoy militan en Cs, surgió la idea de convertir en el entorno del parque en una zona con arbolado, atractiva para visitar en familia.

OCO espera novedades en el caso del Centro de Mayores de San Isabel, que camina hacia la década y aún no está terminado, y con las zonas residenciales de suelo urbano no consolidado. "Cada barrio tiene un problema que esperamos se solucione con la ayuda del Ayuntamiento", expresa Alcántara. "Abordaremos de forma sectorial los temas que afectan a los vecinos: la peatonalización, la gestión de los servicios públicos, la recuperación de equipamientos y el mantenimiento de los barrios”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK