Cerrar Buscador

‘OCO’ afirma que la peatonalización aísla a la zona sur

Por Fran Cano - Junio 21, 2017
‘OCO’ afirma que la peatonalización aísla a la zona sur
El Ayuntamiento ha abordado la peatonalización con los representantes vecinales de la zona sur.

La presidenta de la federación advierte de que San Juan, La Magdalena y El Tomillo quedan peor comunicados

‘OCO’ no acaba de ver con buenos ojos el proyecto de peatonalización del Ayuntamiento. La federación presidida por Pepi Alcántara afirma que la zona sur quedará más aislada. En concreto, los barrios de San Juan, La Magdalena y El Tomillo estarán peor comunicados, con más problemas de acceso al centro para las personas mayores, según el colectivo.

La última reunión entre el Ayuntamientos y los representantes vecinales de la zona sur ha ahondado en el malestar de ‘OCO’, que, si bien no se opondrá a la peatonalización, ha trasladado al equipo de Gobierno las razones para no apoyarla.

LÍNEAS DE BUS, TIEMPO DE ESPERA Y APARCAMIENTOS

Los principales factores que esgrime ‘OCO’ están relacionados con el servicio del autobús. “Pregunté al concejal Juan Carlos Ruiz si iban a poner más líneas. Su respuesta fue que no”, recuerda la dirigente vecinal.

Tras la respuesta, la interpretación de Alcántara implica que el tiempo de espera entre buses seguirá o aumentará en el Tomillo (30 minutos) y en La Magdalena (30 minutos, y una hora por la tarde). “Nuestra preocupación se centra en los mayores. En el Tomillo la gente necesita ir al centro porque no hay comercios ni farmacias”, ejemplifica.

Alcántara también cree que el Ayuntamiento ya debería haber puesto en marcha los cuatro aparcamientos que la ciudadanía de la zona espera. “Hablamos de la Plaza de Santiago, el Hípico de La Alameda y los de la senda de los huertos y la ladera de San Ramón, en La Alcantarilla”, recuerda.

POSIBLE MICROBÚS EN LOS TRES BARRIOS

El concejal Juan Carlos Ruiz trasladó a la presidenta de ‘OCO’ la posibilidad de poner un microbús que dé mayor cobertura a San Juan, La Magdalena y El Tomillo. La cuestión será estudiada. “La peatonalización es inminente a partir de septiembre, pero el casco histórico no es sólo la Plaza de Santa María, la Carrera y Deán Mazas”, concluye la líder de ‘OCO’.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK