Cerrar Buscador

'OCO' insiste en el regreso de la policía de barrio

Por Fran Cano - Abril 05, 2018
Compartir en X @FranCharro
'OCO' insiste en el regreso de la policía de barrio
'OCO' es partidaria del regreso de la policía de barrio.

La federación, que estrecha lazos con Mantenimiento Urbano, carga contra los últimos episodios de vandalismo y apuesta por más vigilancia

Es una petición que todavía duerme en la lista de deseos de la federación OCO: recuperar la policía de barrios en Jaén. El colectivo vuelve a poner el acento en intensificar la vigilancia. Esta vez lo hace con un matiz: el objeto de las críticas es la ciudadanía que perpetra actos vandálicos.

El discurso de 'OCO' es comprensivo con el Ayuntamiento: "No tiene por qué gastarse el dinero en arreglar cosas que destrozan algunos incívicos", señala Pepi Alcántara. Los últimos ataques a la Plaza Santa Luisa de Marillac, en La Magdalena, y a la sede de 'La Guita', en Peñamefécit, propician que la federación reactive su interés por extremar las medidas de seguridad.

 La federación lamenta las continuas escenas de vandalismo.
La federación lamenta las continuas escenas de vandalismo.

SINTONÍA CON MANTENIMIENTO URBANO

'OCO' persiste en una idea que ya han promovido pesos pesados de la federación, como Francisco Gómez, representante vecinal en Santa Isabel, donde hubo un capítulo intenso de okupaciones.

"Sería estupendo que la polícia de barrio volviese a estar en contacto con las asociaciones vecinales y culturales", expresa Alcántara. El colectivo promueve otra medida en aras de frenar los efectos de los vándalos: colocar cámaras de seguridad en los monumentos.

'OCO' espera que Mantenimiento Urbano colabore, y es por ello que la federación pide a los vecinos "apoyo" para la Concejalía que lidera Juan José Jódar. "Todos los arreglos que se hacen por culpa de personas incívicas provienen del dinero de los contribuyentes", asevera Alcántara.

La federación también se hace eco de una demanda vecinal: emplear un pequeño camión que transite por el casco antiguo para recoger basura y evitar que se acumulen muebles tirados en la calle, otra imagen que afea al conjunto histórico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK