Cerrar Buscador

‘OCO’ reclama 48.000 euros en gastos corrientes

Por Fran Cano - Julio 26, 2017
Compartir en X @FranCharro
‘OCO’ reclama 48.000 euros en gastos corrientes
'OCO' lamenta que el Ayuntamiento no abone los gastos corrientes del año 2011 y sí contrate a dos personas recientemente.

La federación aprovecha la doble contratación en la Alcaldía para recordar al equipo de Gobierno los gastos corrientes de 2011

Hay indignación en ‘OCO’ por más que su presidenta, Pepi Alcántara, sea una persona templada, poco dada a poner en el grito en el cielo cuando aparece en los medios. Claro que hay cosas que no está dispuesta a silenciar. Como es el caso de la reciente doble contratación con fondo a la Alcaldía, cuestionada en primera instancia por el edil no adscrito Victor Manuel Santiago. “Algunas asociaciones van a tener que cerrar. Esto no es nuevo”, dice Alcántara. La federación reclama 48.000 euros en gastos corrientes —luz y agua, fundamentalmente— del año 2011. Es el acumulado, en ese ejercicio, de las asociaciones y de la federación.

“Si el alcalde ha contratado a una community manager sólo para lavar su imagen, que sepa que no es necesario. En las asociaciones vecinales tenemos muy buen concepto de él como persona”, explica Alcántara, que es totalmente contraria a una contratación que, a su entender, podría suplir uno de los 53 empleados de Onda Jaén.

“Después de las últimas contrataciones, entendemos que es nuestro derecho reclamar el dinero que nos corresponde por los gastos del año 2011”, abunda.

PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE EJERCICIOS ANTERIORES

La cuantía que todavía no tiene ‘OCO’ en su poder es mucho mayor que los citados 48.000 euros, tal y como señala la presidenta: “Nos deben aún proyectos y actividades de 2009, 2010 y 2011. Sería, aproximadamente, una cuantía de 230.000 euros”, remarca Alcántara acerca de otra suma de capital que la federación todavía espera ingresar. La federación reclamará sucesivamente los gastos corrientes desde 2009 hasta la actualidad.

LOCAL PROPIO A CAMBIO DE DEUDA

En 2013, ‘OCO’ presentó un proyecto que se anticipaba a los previsibles impagos. Por ello instó a que el dinero previsto para colaborar con las verbenas de los barrios se empleará en crear trabajo. “Sería con una serie de ‘microproyectos’ que María Cantos peleó, aprobados en pleno. No están esos proyectos en los barrios y se perdió el dinero de las verbenas”, lamenta.

Una de las últimas iniciativas de la federación es canjear parte de lo que le adeuda el Ayuntamiento a cambio de que la sede pase a ser propiedad del colectivo. El concejal Manuel Heras tiene un escrito con la propuesta desde hace un par de meses. Aún no ha contestado a ‘OCO’.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK