Cerrar Buscador

OCO regresa al trabajo con las demandas de siempre

Por Fran Cano - Octubre 11, 2018
OCO regresa al trabajo con las demandas de siempre
Reunión de la federación OCO.

La federación presidida por Pepi Alcántara remarca la falta de mejoras en La Glorieta y en La Unión

Será un otoño más, casi idéntico al anterior, para 'OCO', con una lista de demandas al Ayuntamiento que apenas ha cambiado. La federación que preside Pepi Alcántara ha vuelto al trabajo esta semana con la reunión de la junta directiva. A demandas históricas como la apertura de la calle Antonio Díaz, se suma la desidia en La Glorieta y en La Unión, barrios que no experimentan mejoras tras las visitas de concejales del equipo de Gobierno hace más de medio año.

Alcántara reconoce que el movimiento vecinal que representa está "estancando", con reivindicaciones que siguen justo en el punto donde estaban antes del verano. Es decir, sin cambios. En concreto, las quejas en La Glorieta tienen que ver con una reunión entre José Manuel Ruiz, presidente de 'La Gloria', y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, que aún no se ha producido para malestar del primero. "Es cierto que el Ayuntamiento retiró un kiosco que era un nido de ratas, pero la zona precisa mejoras en materia de tráfico", señala la líder de OCO.

La situación es muy similar en La Unión, donde Cristóbal Martínez, presidente del colectivo, espera desde hace "siete u ocho meses", mejoras ya registradas e inspeccionadas in situ por ediles del PP. Solo se ha arreglado el asunto de la calle La Luna, que también atañe a la Asociación de Vecinos Loma del Royo, presidida por Francisco Céspedes. "Además tienen el problema con las plazas y los sectores", dice Alcántara en alusión al carácter privado de las mismas aun cuando en la práctica son públicas. 'La Unión' y 'Passo' están unidas en esta misión.

LA SEDE DE SAN JUAN Y LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

En el baúl de las demandas de las federación hay otras dos que acumulan desgaste: la sede de 'Torre del Concejo', en San Juan, y el Parque de la Ciudad de los Niños. Las lluvias vuelven a ser una amenaza para la sede del colectivo liderado por Francisco Castro. "Las paredes están chorreando y ya tenemos consecuencias: los cursos de la Universidad Popular no se podrán dar ahí. Tampoco las actividades para los menores", apunta Alcántara. 'OCO' solicitará al Ayuntamiento que las sesiones se den en la Casa de Artistas. La alternativa parece difícil, pese a que el edificio no tiene actividad.

Chari Martínez, presidenta de 'Europa', ha advertido de la progresiva decadencia en 'La Ciudad de los Niños'. "El parque está hecho una pena", señalan desde el colectivo. La presidenta de 'OCO' recuerda que hace dos años hubo una inversión próxima a los 100.000 euros.

La junta directiva también abordó el caso del Centro de Mayores de Santa Isabel. Está por ver qué ocurre ahora que el terreno "es municipal". Y el expediente para reactivar la apertura de la calle Antonio Díaz es otra incertidumbre, por más que Juan Torres, el representante de San Vicente de Paúl, presione a las administraciones. 'OCO' tiene trabajo por delante. El de siempre.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.