Cerrar Buscador

La ocupación de camas hospitalarias de agudos por covid sube al 9,7%

Por Esperanza Calzado - Enero 15, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La ocupación de camas hospitalarias de agudos por covid sube al 9,7%
UCI del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

El porcentaje de positividad en la provincia de Jaén se eleva al 40% de manera que 4 de cada 10 jiennenses que se hace un test da positivo

Nada más arrancar el 2022, tres de cada diez jiennenses daba positivo al hacerse el test. El porcentaje de positividad jiennense en las pruebas de infección activa por Covid-19 era del 28,5 por ciento. Según los datos del Ministerio de Sanidad, pasadas dos semanas la proporción es del 40,8. Es decir, ahora cuatro de cada diez ciudadanos de la provincia que se hace la prueba certifica que está contagiado.

El documento de indicadores para la valoración de riesgo y niveles de alerta de transmisión establece unos criterios comunes para la interpretación de los indicadores básicos en el Sistema Nacional de Salud con el fin de realizar una evaluación del riesgo en cada territorio. Para cada indicador se establecen umbrales para determinar si el riesgo es bajo, medio, alto o muy alto. 

Así, el informe indica el porcentaje de ocupación de camas de agudos por Covid-19, que ha crecido tres puntos en dos semanas. Jaén cerró el año 2021 con un 6 por ciento de ocupación, y dos semanas después ha pasado al 9,7. En el caso de las camas de las unidades de cuidados intensivos, a finales del año pasado era del 9,1 por ciento y ahora desciende al 7,3.

De esta manera, la tasa de ingresos covid en camas de agudos en la provincia de Jaén es del 23,4 por ciento, mientras que en las unidades de cuidados intensivos se sitúa en el 2,1. 

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud ayer, el total de pacientes en planta eran 126, 12 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Son cifras que nos se daban desde verano del año pasado. Este sábado, dos pacientes más han ingresado en la UCI, mientras que el total en planta asciende a 137.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK