Cerrar Buscador

Las piscinas municipales reciben a más de 11.300 usuarios en julio

Por Fran Cano - Agosto 06, 2020
Las piscinas municipales reciben a más de 11.300 usuarios en julio

La piscina de las Fuentezuelas, con 6.236 usuarios, es la que más personas ha recibido, según los datos municipales

Está siendo un verano diferente, marcado por la epidemia, pero el atractivo de las piscinas continúa en la capital. Las municipales han recibido 11.369 usuarios a lo largo del mes de julio, según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento. Las más frecuentada es la de Las Fuentezuelas, con 6.236 usuarios y una 296 bañistas al día. Congregó a medio millar de personas en su mejor día, que fue el 26 de julio. La previsión es que todas están abiertas hasta el 7 de septiembre, si bien la fecha está abierta y es adaptable a las condiciones climatológicas.

La segunda con más afluencia es la de La Salobreja, que ha recibido desde que abrió el 1 de julio a 3.809 usuarios. Su mejor día fue el 12 de julio, con 302. En este caso la media es de 122 personas. Por su parte, la del Tomillo atrae a 43 vecinos al día y alcanzó el máximo el pasado 26 de julio con 90 bañistas. El total en el mes asciende a 1.325.

Todas las piscinas están limitadas al 70% de aforo, tal y como establecen la Junta de Andalucía, al mando como autoridad competente tras la desescalada. "La prestación de este servicio público está ayudando a muchos jienenses a sobrellevar mejor las altas temperaturas que se están registrando este verano", valora Carlos Alberca, el concejal de Deportes.

MÁXIMA SEGURIDAD

Alberca remarca la creación de un circuito de entrada y salida a las piscinas para garantizar la distancia mínima de seguridad, al igual que ocurre en las zonas de vestuarios; la dotación de geles hidroalcohólicos y dispensares de jabón en puntos estratégicos para la limpieza de manos; la higienización de las instalaciones al menos cuatro veces al día o la compartimentación de las zonas de descanso de los bañistas, para evitar aglomeraciones.

El edil de Deporte subraya que el protocolo establecido por el Covid-19 se cumple cada día y destaca el trabajo de los operarios en las tres instalaciones: "Su escrupulosa labor hace posible que el recurso para la ciudad en verano esté disponible a pesar de la pandemia", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK