Cerrar Buscador

Siete de cada diez habitaciones estarán ocupadas en el puente de la Constitución

Por Fran Cano - Diciembre 05, 2018
Siete de cada diez habitaciones estarán ocupadas en el puente de la Constitución
Turistas visitan la Catedral de Jaén. Foto: Carmen Copado

La ocupación rondará el lleno en la mayoría de destinos el próximo sábado, 8 de diciembre

El puente de la Constitución comienza y el sector hotelero está ante otra oportunidad anual de hacer caja, más aún con cuatro días disponibles desde hoy. Siete de cada diez habitaciones estarán ocupadas hasta el próximo sábado, cuando los hoteles y alojamientos de la provincia rondarán el lleno, según los datos facilitados por la asociación que preside José Ayala.

El promedio provincial en los cuatro días es del 72 por ciento, y la dinámica es positiva a medida que se acerca el fin de semana, como es lógico.

DESPEÑAPERROS Y CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS, A LA CABEZA

Los hoteles que más se acercarán al cartel de 'No hay habitaciones' están en los parques naturales de Despeñaperros, Cazorla, Segura y Las Villas. El primero tiene un promedio global, en los cuatro días, que alcanza el 90 por ciento. De hecho, la evolución desde hoy hasta el final del puente es de 80 por ciento hasta el 95 que repite tant∫o el viernes como el sábado.

El sector en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas pasa de un pobre 30 por ciento previsto para hoy, hasta conseguir nueve habitaciones completas de cada diez los días 7 y 8.

ÚBEDA Y BEZA, CASI COMPLETOS EL DÍA 7

Por su parte, los alojamientos de Úbeda y Baeza pasan de una ocupación que no llega la 50 por ciento prevista para el día de hoy a rondar el 100 por cien los días 7 y 8. Las ciudades Patrimonio de la Humanidad tienen el segundo promedio más alto de la provincia, con casi un 85 por ciento.

En lo que respecta a Jaén capital, el puente también será halagüeño. La previsión es que el sábado los hoteles y alojamientos del Santo Reino superen el 93 por ciento de ocupación.

Los parques de Sierra Mágina y Andújar, y la Nacional se quedan en poco más del 60 por ciento, mientras que Linares sí supera el 70 por ciento. En la Sierra Sur la ocupación se quedará a la mitad, de acuerdo con los datos consultados.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.