Cerrar Buscador

La PAH reclama ya la Oficina Antidesahucios

Por Fran Cano - Enero 20, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La PAH reclama ya la Oficina Antidesahucios
Concentración de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Jaén.

La plataforma jiennense pide una reunión con el alcalde y se concentrará el segundo viernes de cada mes para exigir la apertura de la Oficina Municipal Antidesahucios

La Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) de Jaén no olvida el acuerdo alcanzado en pleno en mayo de 2016 para la puesta de largo de la Oficina Municipal Antidesahucios. El colectivo pide una reunión al alcalde para activarla de una vez y asegura que se concentrará el segundo viernes de cada mes a fin de visibilizar la carencia.

El deseo de la PAH es que esa oficina medie con los bancos para evitar desalojos y desahucios en la ciudad, de manera que propicie alternativas habitacionales. Además, el colectivo recuerda, en un comunicado, que una de las funciones de la oficina es crear un parque municipal de vivienda para dar respuesta a los desalojos.

La PAH, que ya se manifestó el pasado viernes en la Plaza de la Constitución, quiere una cita con Julio Millán, alcalde de Jaén, para que el tema no se demore. "Queremos idear convenios con otras entidades y administraciones, entre ellas la Delegación de Vivienda", expresa la plataforma.

Hay, según señala, un convenio aprobado también en abril de 2016 por el pleno que vincula a la Federación Andaluza de Municipios, al Consejo de Poder Judicial y a la Junta de Andalucía para, precisamente, evitar desahucios. A la plataforma le preocupan las familias en riesgo de exclusión social, y espera que haya "instrumentos válidos" para acompañarlas en situaciones de indefensión. "Lamentamos que en ningún pleno municipal desde mayo de 2016 se haya dado cuentas sobre la dotación, funcionamiento y actuaciones del servicio municipal antidesahucios", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK