Cerrar Buscador

Olavide se prepara para correr en libertad

Por Esperanza Calzado - Enero 24, 2018
Olavide se prepara para correr en libertad
Escolares de Santa Elena. Foto: Junta.

Escolares de Santa Elena bautizan con el nombre de ‘Olavide’ a uno de los ejemplares de lince ibérico que se liberará en Guarrizas el 14 de febrero

Son numerosas las propuestas enviadas a Iberlince para bautizar a los ejemplares que se van a liberar este año. Uno de los requisitos es que tenía que empezar por la letra O. Y en el área de introducción de Guarrizas, en pleno Parque Natural de Deseñaperro, cuna de las Nuevas Poblaciones, no podía llamarse de otra manera: Olavide. Los responsables de la idea son los Escolares de quinto y sexto de Primaria del colegio Carlos III de Santa Elena.

Acompaños de personal del proyecto Life+Iberlince, al igual que lo hicieran la semana pasada en un centro escolar de Villafranca de Córdoba (Córdoba) -donde eligieron el nombre de ‘Omeya’-, los alumnos, que también se encuentra situado en un área de presencia de lince ibérico, han elegido por mayoría este nombre, en homenaje a Pablo de Olavide. Lo han hecho coincidiendo con el 250 aniversario de la promulgación del Fuero de Población por el que se fundaron las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.

Se liberará el próximo 14 de febrero. "Recibirá un nombre muy apropiado aprovechando la conmemoración del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones: Olavide. Se soltará en Santa Elena, en pleno Parque Natural de Despeñarros, en la zona de Guarrizas", ha señalado el delegado territorial de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega.

GUARRIZAS

Con iniciativas como ésta se pretende hacer partícipe a la ciudadanía, en este caso a los escolares, de un proyecto de conservación, en el que es esencial la implicación y concienciación de los ciudadanos que habitan junto a los territorios con presencia de este felino. En el área de reintroducción del Guarrizas se liberarán en 2018 un total de cuatro ejemplares de lince ibérico, dos hembras y dos machos, los cuales han sido seleccionados genéticamente de entre los nacidos en cautividad para poder enriquecer la variabilidad genética de esta zona.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK