Cerrar Buscador

Camino de la Olimpiada Internacional de Física tras la Selectividad

Por Fran Cano - Julio 08, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Camino de la Olimpiada Internacional de Física tras la Selectividad
El estudiante de Huelma Pablo Moreno.

Pablo Moreno y Manuel Melguizo son los únicos jiennenses que tomarán parte en la fase internacional de la Olimpiada de Física

La provincia tendrá dos representantes en la fase internacional de la Olimpiada Internacional de Física. Se trata de Pablo Moreno García, del IES Sierra Mágina de Huelma, y de Manuel Bartolomé Melguizo García, del IES Jabalcuz de la capital jiennense. Las pruebas serán de forma telemática en Madrid desde el 17 al 25 de julio.

Pablo Moreno (Cambil, 2003) cuenta a este periódico que la fase provincial de la Olimpiada de Física se celebró en marzo y de ahí salieron elegidos él y Manuel Bartolomé Melguizo. Después, en abril, llegó el turno de la fase nacional. "Y de nuevo los dos nos quedamos entre los días que competiremos a nivel internacional", precisa Moreno.

Los estudiantes ahora tienen clases telemáticas con un profesor de la Universidad de Murcia. Las pruebas que harán en Madrid —inicialmente la sede en Liturgia— comprenderán desde ejercicios teóricos hasta experimentos prácticos.

Moreno muestra su ilusión por ser la primera vez que concurre en un torneo de estas características. No está cansado, pero sí reconoce que el curso, ya con la Selectividad en el retrovisor, ha sido muy exigente. "Ahora estamos esperando a que nos acepte una facultad y con el tema del futuro alojamiento", dice.

El de Huelma cursará el grado doble en Matemáticas y Física o sólo Física en función de la nota. Le gustaría estudiar en la Universidad de Granada. Una vez acabe la Olimpiada, a los dos talentos jiennenses les tocará el descanso tras dos años con la mascarilla en las aulas. Momentos para disfrutar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK