Cerrar Buscador

El olivar busca la implicación del Gobierno para ser patrimonio

Por Redacción - Octubre 18, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El olivar busca la implicación del Gobierno para ser patrimonio
Los paisajes del olivar son candidatos a patrimonio mundial de la UNESCO.

El PSOE pide colaboración al Ejecutivo central para declarar el Paisaje del olivar Patrimonio de la Humanidad

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a colaborar con la Diputación Provincial de Jaén para conseguir que el paisaje del olivar de Andalucía, formado por más de 60 millones de olivos, sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, se destaca que el olivar hace "única" a la provincia de Jaén dejando "estampas y supone el sustento fundamental de su economía", ya que esta región es "la máxima productora mundial de aceite de oliva".

Del mismo modo, los socialistas comparan este paisaje cultural con otros que ya han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el del vino y el viñedo de La Rioja y La Rioja alavesa, el de la Sierra de Tramontana, Las Médulas (León), el Monte Perdido (Pirineos) o el Palmeral de Elche, entre otros. "Estos ejemplos nos sirven de incentivo", indica el PSOE. La iniciativa continúa el trabajo que se inició en 2008 por parte de la Diputación de Jaén, cuando comenzaron a tramitar la solicitud del olivar como Patrimonio de la Humanidad.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK