Cerrar Buscador

El Olivo Arena se erige como el epicentro del fútbol sala nacional

Por Antonio Pulido Casas - Agosto 03, 2021
El Olivo Arena se erige como el epicentro del fútbol sala nacional
Espectadores en el partido amistoso inaugural del Olivo Arena. Foto: Fran Cano.

La reciente instalación tiene previstos varias citas de gran alcance y repercusión relacionadas con el deporte

El Olivo Arena ha entrado con fuerza en la escena del fútbol sala nacional e internacional. La instalación, inaugurada el pasado 1 de julio entre el Jaén Paraíso Interior y el Software DelSol Mengíbar y con capacidad para unos 6.500 espectadores, supone un espaldarazo para la escena deportiva de la provincia y también para la cultural, pues abre las posibilidades a eventos musicales o de otra índole que ya tienen un reclamo en dicha infraestructura.

De momento, tras el pistoletazo de salida, ya está confirmado que se celebrará el próximo Campeonato de Europa de selecciones sub19 en septiembre de 2022 tras la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en Montreux (Suiza) con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Será la segunda edición de la competición, que ha sufrido un año de retraso por la pandemia del COVID. Precisamente será el combinado nacional quien defenderá el título, puesto que lo logró en 2019 con una actuación estelar de Antonio Pérez, canterano del Jaén Fútbol Sala y que fue distinguido como mejor jugador y máximo goleador del torneo celebrado en Riga (Letonia).

Mucho antes, del 28 al 31 de agosto de este 2021, el Olivo Arena acogerá un compromiso internacional entre Guatemala, Japón, Vietnam y España como preparatorio para el Mundial que se desarrollará en Lituania desde el 12 de septiembre al 3 de octubre. Todas ellas estarán presentes en la cita y disputarán un cuadrangular en tierras jiennenses. Será una de los primeros eventos de relevancia del flamante nuevo Palacio de los Deportes.

En el horizonte, eso sí, se atisba uno de los principales objetivos: ser sede de la Copa de España, un trofeo que el Jaén Paraíso Interior ha levantado dos veces y que es especial para todo aficionado al deporte. De momento, es una ilusión que alimentó Luis Rubiales, presidente de la RFEF, cuando visitó la nueva casa de la Marea Amarilla: "Jaén se merece ser uno de los ejes vertebradores del fútbol sala en España".

Sin duda, esta es una de las mayores motivaciones. La Copa de España está considerada como uno de los torneo con mayor prestigio a nivel mundial desde que celebrara su primera edición en 1989 y haya pasado por distintos escenarios que han marcado la evolución de este deporte: desde pabellones cuyo aforo no llegaba al millar de butacas hasta el majestuoso WiZink Center de Madrid, que supera las 12.000 personas de capacidad. Ahora, el Olivo Arena se sitúa en un nivel superior para eventos de este calibres. No hay ningún aficionado jiennense a quien no le gustaría ver a su equipo levantar un tercer trofeo sobre un escenario rodeado de nuestro querido mar.

Tanto el club como las distintas organizaciones están haciendo lo posible para dar un salto de calidad a la capital, deseosa de convertirse en otra pista mítica como ya lo son el Pedro Delgado de Segovia, el Anaitasuna de Pamplona o el antiguo Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. La trayectoria del Jaén Paraíso Interior avala este tipo de decisiones.

Otras competiciones en la palestra son las finales de las Copas del Rey, tanto en categoría masculina como femenina. La provincia, como mínimo, ya puede imaginar, algo que ni siquiera podía hacer hace unos meses.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK